Lugares donde comer en Mendoza: parte II. Un viaje lleno de sabores.

1.7K

Si! Llegó la segunda parte de una nota que nos encanta y que los INNlovers nos pedían mucho. ¿Y por qué segunda parte? Porque hay tantos lugares para disfrutar que no entrarían en una sola, ¡ni en dos! Pero queremos que conozcas algunos de ellos. Dónde comer en Mendoza es nuestra primer entrega en la que te contamos de 3 lugares con un espíritu muy auténtico. Si todavía no la viste, podés leerla haciendo clic acá.

Para seguir con este recorrido, te traemos nuevos lugares donde comer en Mendoza, nuevos sabores y nuevas experiencias para que vivas como más te guste. ¡Vamos!

La Gloria

Si estás paseando por Chacras de Coria, tenés que visitar La Gloria Cantina Cool. Un restaurante, vinería, mercado y café en un solo lugar. Creado por dos amigos, Jose Bahamonde y Federico Ziegler, que quisieron darle vida a un lugar con aire de cantina pero con un toque moderno, contemporáneo y de nivel, donde poder disfrutar una variedad original de platos.

Entre sus opciones, podés encontrar «Platitos con onda«, como calamares confitados con provenzal de limón; o el cremoso paté de ave, manzana y semillas. También vas a encontrar varias opciones de entrada, y como platos principales hay para elegir cortes de carne vacuno, pescado y pastas. Un dato más que importante, es que hay diversas opciones si sos celíaco o vegano.

Sagrada Cocina

Seguimos por Chacras de Coria, en este recorrido por los lugares donde comer en Mendoza y en esta ocasión, te invitamos a visitar un restaurante emplazado en una antigua casa del año 1919. Sin duda vas a vivir toda una experiencia!

Lucas Bustos, chef a cargo de la cocina, diseñó distintas opciones para disfrutar de los espacios del restaurante. Por un lado, en el salón principal, vas a encontrar una carta bien argentina: carnes de excelencia, vinos y la mejor selección de productos de estación. Entre otros platos, podés disfrutar entradas como buñuelos de trucha o arrollado de conejo. Como platos principales: el infaltable ojo de bife al horno de barro, o arrollado de cordero. Y de postre, tarta de queso de cabra y membrillo, húmedo de chocolate amargo, cremoso de dulce de leche y café, entre otros.

Y por otro lado, en el salón egipcio, vas a encontrar una carta étnica, como homenaje al primer dueño de la casa, Miguel Aguinaga, y sus viajes. Platos de la India, de España, de Inglaterra, de Asia y de Polonia, son los protagonistas.

Mumbai Masala

Un restaurante que te hace viajar sin salir de Mendoza, es sin duda, el Indian Resto Mumbai Masala. Su chef Nara, nacido y formado en la cultura hindú, te invita a experimentar una combinación perfecta de sabores exóticos, atractivos e intensos.

Ubicado en pleno centro, la propuesta principal de este lugar es sorprenderte. Para picar tienen una variedad de platos pequeños como samosas (empanaditas fritas), croquetas y albóndigas. Como protagonistas vegeterianos, podés encontrar currys de espinaca, o un exótico plato de salsa indio hecho de albóndigas de verduras. Destaca también la variedad de arroces que podes pedir: arroz con finas hierbas de la India, arroz aromático, arroz basmati, entre otras opciones.

Y para los amantes del postre, está el infaltable, y el que nos encanta a nosotros. Si, el helado! En el caso de Mumbai Masala, podés probar su helado natural casero de almendras, maracuyá, pistacho y mango. O también, podés pedir su Gulab Jamun, bolitas dulces de almidón de leche maceradas en agua de rosas con azafrán.

Fuente y Fonda

Muy cerquita del restaurante anterior, cruzando la plaza Italia, nos encontramos con Fuente y Fonda. Bien dicho por ellos, Fuente y Fonda es un homenaje a todas las abuelas y mamás que durante mucho tiempo nos alimentaron el corazón. Algo para tener en cuenta de este lugar es que todas las preparaciones son para compartir entre dos personas o más.

En el menú, vas a encontrar clásicos que sí o sí te van a trasladar a una reunión familiar, donde se compartían esas comidas abundantes.

Para ir entrando en calor, te ofrecen empanadas, provoleta o tortilla de papas, entre otros. Como principales, y siendo los más elegidos, podés pedir unos canelones gratinados de acelga y ricota con salsa mixta o la clásica e inigualable milanesa de carne a la napolitana con papas crocantes y ensalada. Tranqui porque hay gustos para todos: pastel de papas, pescado, ravioles, entre los principales.

Y para cerrar, cada fuente incluye dos postres de cortesía, para que te vayas con el corazón bien contento. ¿Te animás a contarnos cuál pediste?

Bruselas

Y para ir terminando este recorrido por los lugares donde comer, te invitamos a Bruselas. A unas cuadras de la Plaza Independencia, este lugar se caracteriza por sus presentaciones… ¡son toda una obra de arte! Colores, texturas, sabores y aromas, son los protagonistas.

Desde las 9 de la mañana ya podés ir por un desayuno lleno de energía, como por ejemplo, el Porridge de avena y semillas de chia hidratadas con leche vegetal, con compota de frutos rojos, fruta fresca de estación, escamas de coco, nibs de cacao y frutos secos. Para los más clásicos, estás las tostadas y los pancakes.

Para almorzar o cenar, están los recomendados del chef: Mila de costeleta con ñoquis de boniato con manteca de salvia y ajo asado; un exquisito Risotto de trigo burgol con leche de coco, zapallo cabutia, queso de cabra y avellanas caramelizadas; y la infaltable sopa de cebolla y queso gratinado con pan de masa madre.

También podés elegir entre hamburguesas, sandwiches, ensaladas, distintos cortes de carne y pesca del día. Y de postre, el clásico y más aclamado Flan de dulce de leche; turrón alemán o un cheesecake tres chocolates. Vos elegís!

Ahora sí, el broche de oro de este recorrido por los lugares donde comer en Mendoza es… INNAMORATO. Con nuestros 5 locales, estamos cerca de donde estés, ya sea para tomar un helado o un rico Nespresso. Esperamos que te haya gustado esta nota y te animes a visitar estos lugares para descubrir la propuesta que cada uno tiene para vos. Nos vemos en una nueva nota del INNblog!

amor

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
INNAMORATO © Copyright 2021. Todos los derechos reservados
Close