Los mejores paseos de compras en Mendoza

14.7K

Antes de dar a conocer los mejores paseos de compras de Mendoza, no podemos dejar de mencionar que nuestra provincia cuenta con varios atractivos tanto para visitantes y turistas, como también para los mismos residentes. Dentro de estos atractivos, podemos encontrar: paisajes naturales, tales como la imponente Cordillera de Los Andes, la Precordillera, los pedemontes, valles, desiertos, espejos de agua y hasta reservas naturales con flora y fauna autóctona. También vamos a poder disfrutar de una extensa oferta gastronómica y todo lo relacionado al enoturismo. Una pequeña muestra de ello es nuestra nota Bodegas de Mendoza que tenés que conocer.

Los mejores paseos de compras de Mendoza.
Los portones del Parque San Martín. Una gran atracción si de paseos se trata.

Por otro lado, todo aquel que quiera visitar esta ciudad, va a poder disfrutar de los paseos de compras que hay distribuidos por el Gran Mendoza. Porque no hay vacaciones sin una jornada de compras. Ya sea para comprar recuerdos de nuestra visita, llevar algún presente o simplemente darnos un gustito que de otra manera no lo haríamos.

Los mejores paseos de compras en Mendoza

Mendoza Plaza Shopping

Quizás el paseo de compras más clásico de nuestro itinerario. Inaugurado en 1992 y ubicado a metros de una de las arterias principales de la ciudad, es un mall con más de 180 locales de distintos rubros: ropa, calzado, perfumería, electrónica, estética, etc. Playas de estacionamiento con una capacidad mayor a la de 2000 coches y un patio de comidas para todos los gustos: desde comida rápida, pizzas, pastas, parrilla, helados (el local de INNAMORATO se encuentra en Distrito Shopping Food sobre el Boulevard Perez Cuesta del centro comercial), cervecería artesanal, etc. Hay un complejo de cine Cinépolis que cuenta con 10 salas, un Playland con juegos para los más chicos. También, dentro del mismo predio, van a encontrar el Casino y Centro de conferencias «Condor de los Andes».

Los mejores paseos de compras en Mendoza: Plaza Shopping
Mendoza Plaza Shopping. Fuente: http://www.mendozaplazashopping.com/

Palmares Open Mall

Inaugurado en 1995, inició siendo un paseo de compras abierto, pero su éxito lo llevó a estar en constante expansión, incluso hasta en el presente. Está ubicado en el sur de Godoy Cruz, y además de los típicos locales, este mall cuenta con un complejo de oficinas de primer nivel, un centro médico completísimo y un gimnasio de alto rendimiento. Dentro de este paseo de compras, vas a encontrar una oferta gastronómica de gran calidad, donde se destacan las propuestas de Alejandro Vigil (Chachingo, Casa Vigil, República y Bur22), clásicos del paladar mendocino como lo son Don Mario y la Marchigiana, y propuestas un poco más actuales como Nipoti, Zitto, nuestra heladería INNAMORATO, Bröd y Omoi Sushi Nikei, entre otros. También vamos a encontrar en Palmares Open Mall: 10 salas de cine de la cadena CineMark, un playland para los más chiquitos, locales de comida rápida y un amplio estacionamiento.

Los mejores paseos de compras en Mendoza: Palmares Open Mall
Palmares Open Mall. Fuente: https://www.facebook.com/palmaresopenmall/

La Barraca Mall

El más nuevo de los últimos mencionados y también el más pequeño. La Barraca Mall, inaugurado a mediados del 2013, resulta ser un gran paseo de compras tanto para los turistas como para los residentes. Y es que brinda más de 140 locales de reconocidas y prestigiosas marcas del país y de la provincia, como por ejemplo, Cheeky, 47 Street, Bensimon, Agarrate Catalina, Grimoldi, Kevingston, entre otras. Además, vas a poder disfrutar de una amplia oferta gastronómica con restaurantes y locales de comidas rápidas. Cuenta también con un centro médico con más de 20 consultorios, una sala de arte, cines y una pérgola para disfrutar de conciertos.

Los mejores paseos de compras en Mendoza: Barraca Mall
La Barraca Mall. Fuente: www.tripadvisor.com.ar

Centro

Indudablemente, el centro de Mendoza es un lugar que no pasa desapercibido a la hora de conocer la provincia y, más allá de ser un extenso paseo de compras: locales comerciales de ropa, tecnología, bares y cafés; el atractivo real tanto para turistas como para residentes son sus plazas.

Cada una con sus fuentes, monumentos y espacios verdes repletos de variedades de árboles que, por un momento, hacen olvidar la vorágine de la Ciudad. Sea que estés de paso en la salida del trabajo, que hayas ido en busca del regalo ideal o simplemente estés descubriendo las calles de Mendoza, cada banquito es una invitación para tomar una pausa. ¿Y qué mejor si es con un helado de Innamorato? Podés encontrarnos en Pedidos Ya o Rappi, el mejor maridaje para deleitar todos tus sentidos.

Los mejores paseos de compras en Mendoza: Peatonal Sarmiento
Peatonal Sarmiento. Fuente: https://tripin.travel/paseo-peatonal-sarmiento-mendoza/

Otra atracción del centro de Mendoza es la conocida y muy visitada por turistas y residentes, Avenida Las Heras. En ella vas a poder encontrar ofertas muy variadas: vendedores ambulantes, locales de comida rápida, restaurantes, heladerías, locales de ropa e indumentaria, casas de alquiler de esquíes y turismo. Un lugar histórico y destacado en esta avenida es el Mercado Central. Además de sentarse a disfrutar de un rico plato, se pueden comprar frutas y hortalizas, carnes, quesos, artículos de almacén, surtidos, frutos secos, especies y condimentos.

Plaza de Chacras de Coria

Hacia el sur de la ciudad podemos llegar a Chacras de Coria, un lugar de la ciudad con encanto y vida propia. En el centro de Chacras se encuentra la Plaza, conocida por su feria de artesanos y espectáculos al aire libre. Pero este paseo no es sólo «una vueltita por la plaza», los alrededores también son atractivos con una amplia oferta gastronómica y pequeñas galerías o paseos para encontrar unas muy lindas tiendas de ropa. Pintoresca, fresca y ecléctica, es un punto que no podés dejar de visitar. Y si tenés ganas de terminar este paseo con un helado, podés visitar Innamorato Chacras, ubicado en Abasto de Chacras

Plaza de Chacras
Plaza de Chacras de Coria. Fuente: www.tripadvisor.com.ar

IL Mercato

A diferencia de los otros paseos, este es 100% gastronómico y el más nuevo. Si bien está abierto desde la mañana, nosotros recomendamos ir de noche, sobre todo en épocas de verano, donde se disfruta más el aire libre. Un lugar ideal para ir con amigos con distinto paladar, porque es un patio de comidas, entonces cada uno puede comprar lo que va a comer donde más le guste para después reunirse en la mesa y disfrutar de la compañía. La interesante propuesta gastronómica va desde sushi, hamburguesas, comida mejicana, pizzas, platos gourmet, heladería y pastelería. Además, podemos comprar lo que necesitemos para cocinar en nuestra casa, ya que podemos encontrar carnicería, verdulería, panadería y un local de bebidas.

Local de Innamorato en Il Mercato
Nuestro local en Il Mercato
Paseo Il Mercato
Paseo Il Mercato. Fuente: https://www.correveidile.com.ar/2019/12/17/inauguro-il-mercato-el-primer-mercado-gastronomico/

¿Ya tenés tu paseo favorito?

Y terminando este recorrido por los mejores paseos de compras de Menoza, podrán ver, queridos Innbloggers, que el Gran Mendoza cuenta con una amplia variedad de lugares para disfrutar, distraerse, hacerse mimos o comprar regalos. Nos están quedando afuera otros espacios, pero mejor se los contamos en otra oportunidad ¿Les parece? y de paso nos dicen cuáles son sus preferidos y cuáles NO pueden faltar en la siguiente nota.

¡Hasta la próxima!

Ato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
INNAMORATO © Copyright 2021. Todos los derechos reservados
Close