Día del Dulce de Leche

341

Desde 1998, cada 11 de octubre, se celebra el día internacional del Dulce de Leche. Es más, se lo reconoció como Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina. Hoy le rendimos homenaje en nuestro INNblog hablando sobre su historia y repasando todo lo que podés disfrutar en Innamorato con este dulce irresistible.

Día del dulce de leche
Fuente: www.ambito.com

Algo que sabemos todos, es que este dulce se consume de muchas formas: en tostadas, en facturas, en tortas, tartas… ¡a cucharadas! Y por supuesto, el más elegido, en helado. En una de nuestras notas, te contamos sobre los helados más elegidos en Argentina. Y sí, el dulce de leche es el número uno, en su versión con stracciatella.

Pero vamos a lo que quizá no todos saben: el origen.

Su origen

Lo que suele escucharse acerca del origen de este dulce, es que se lo atribuyen distintos países. La disputa más conocida es la de Argentina y Uruguay, pero Francia e Indonesia también se suman a la lista.

La historia en Argentina sobre cómo se creó, cuenta que fue por un accidente. En el año 1829 se encontraban reunidos el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Rosas, y su opositor el general Juan Lavalle. Y en la cocina, la cocinera de Rosas tuvo un descuido: dejó leche en el fuego y esta se quemó, dándole lugar al dulce de leche.

Por su parte, en Uruguay, muchos afirman que es un dulce preparado por los esclavos en la época colonial, donde mezclaban leche y azúcar para consumir.

Nuestras especialidades con Dulce de Leche

Ya hablamos un poquito sobre el origen del dulce de leche. Ahora toca la mejor parte… conocer todo lo que podés disfrutar en Innamorato.

Arrancamos con el clásico de clásicos, el más elegido por todos los argentinos, y el cuarto más elegido por nuestros INNlovers: helado de Dulce de Leche.

Dulce de Leche
Helado de Dulce de Leche

Podés elegir entre 4 versiones: clásico, granizado, con nuez o con brownie.

Pasamos a la pastelería y encontrás la Tartita individual sin Tacc de coco con ddl. Nuestro súper Alfajor de Coco con muuucho dulce de leche, elaborado con una receta única que lo hace esponjoso e irresistible. El clásico Alfajor de maicena y también la Tarta individual de frutos secos, rellena de dulce de leche con almendras y nueces caramelizadas.

Y por último, en chocolatería, queremos que descubras vos mismo todas las exquisiteces que tenemos. Podés hacerlo ingresando en este link.

Llegamos al fin de esta nota y a mí ya se me antojó un café con una tartita de coco sin TACC. ¿Vos que vas a pedir? Te esperamos en nuestros locales y acordate que también podés pedir a través de nuestro INNdelivery.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
INNAMORATO © Copyright 2021. Todos los derechos reservados
Close