Bodegas de Mendoza

20.3K

Si hablamos de Mendoza, hablamos de bebida tinta y blanca elaborada de los frutos que da la vid. Y si hablamos de esa bebida hablamos de las mejores bodegas de Mendoza y del país que nos sorprenden con sus botellas tintas y blancas, sus edificios e instalaciones. No nos olvidemos tampoco de sus propuestas gastronómicas, que son una excelente oportunidad para disfrutar de exquisitos platos gourmet acompañados de un escenario de ensueño.

En esta nota, nos alejamos un poquito del mundo de los helados, ese que tanto nos encanta y nos llena de alegría y pasión, para traerte una propuesta que si sos de Mendoza seguramente la conocés, y si sos turista, no podés dejar de visitar: las 5 Bodegas de Mendoza que tenés que conocer. ¡Empecemos!

Ruca Malen

La Bodega Ruca Malen comenzó en 1998 de la mano de Jean Pierre Thibaud y Jacques Louis de Montalembert y desde su primera cosecha 1999, trabaja con el objetivo de lograr la más alta calidad, elaborando tintos y blancos con estilo, elegancia y distinción.

Una de las Bodegas de Mendoza de este recorrido: Ruca Malen
Fuente: https://www.bodegarucamalen.com/

Además de las visitas guiadas con degustación, Ruca Malen cuenta con un restaurante, el cual fue galardonado en el año 2013 con el premio Global Best Of Wine Tourism como “Mejor experiencia en restaurante de bodega del mundo”. Si lo visitás, te espera un menú de seis pasos con botellas de sus líneas Ruca Malen, Ruca Malen Terroir y Kinien, enmarcado por la imponente vista de Los Andes. Este menú ofrece el mejor maridaje basado en la utilización de productos locales, incluyendo hierbas y vegetales que son cultivados en su propia huerta orgánica.

Zuccardi Valle de Uco

Al pie de la Cordillera de los Andes, encontramos otra bodega que nos sorprende. La Bodega Zuccardi. Nacida en una familia de fuerte espíritu visionario e innovador, sus primeras hectáreas de vides fueron plantadas allá por los años 60 en Maipú, por el ingeniero Alberto Zuccardi. Desde ese momento, esta bodega no ha dejado de crecer y desarrollarse hasta posicionarse como un importante referente de la vitivinicultura argentina. Tal es ese crecimiento, que en el año 2019 fue elegida como la mejor bodega del mundo, alcanzando el primer puesto de la categoría ‘The World’s Best Vineyards’.

Bodega Zuccardi
Fuente: https://zuccardiwines.com/

En el 2016, abrió las puertas de su restaurante “Piedra Infinita”. Está a cargo de Matías Aldasoro, Chef Ejecutivo de Familia Zuccardi, y con el asesoramiento de Fernando Trocca. Ubicado en Paraje Altamira, Valle de Uco, frente a la majestuosa Cordillera de Los Andes, cuenta con capacidad para 50 cubiertos. Ofrece un menú de 4 pasos elaborado con productos regionales con una delicada expresión gourmet maridado con tintos y blancos de Zuccardi. Además, los visitantes pueden recorrer los espacios de la bodega y conocer los viñedos descubriendo las características y particularidades de los diferentes suelos que le otorgan identidad a sus bebidas.

Clos de los siete

Continuamos este recorrido por las mejores bodegas de Mendoza con una de las más elegantes, exóticas, con personalidad y un fiel reflejo de la pasión francesa: Clos de los siete. Integrada por cuatro bodegas: Monteviejo, Cuvelier Los Andes, Bodega DiamAndes y Bodega Rolland y dirigidas por familias apasionadas procedentes de Burdeos y el famoso enólogo consultor Michel Rolland, precursor del proyecto, logran una bebida de un carácter integrado, con un balance natural y complejidad exquisita para beberse joven o con una madurez muy apreciada.

Bodegas de Mendoza: Clos de los Siete
Fuente: www.cristobal.com.ar

El deseo de perfección para obtener lo mejor es permanente: vendimias manuales, exclusivamente de uvas del Clos, transporte en pequeñas cajas, mesa de selección, traslado por gravitación a las últimas versiones de cubas de acero inoxidable termorreguladas y crianza en barricas de roble francés. Así, se reúnen todas las condiciones para hacer del Clos de los Siete una bebida única.

Dentro del predio de Clos de los Siete, nos encontramos con una oferta gastronómica que propone menús muy variados. Desde almuerzos de 5 pasos en Cuvelier los Andes, pasando por el premiado restaurante de Bodega Diamandes que ofrece platos cuidadosamente diseñados con productos de estación, hasta el restaurante ubicado en el Espacio Monteviejo, dirigido por la chef española Nadia Harón, quien integra los principios de la cocina de autor y un menú de sabores tradicionales, en los que los ingredientes locales hacen la diferencia. Así, podés encontrar una oferta gastronómica diversa en la cual no faltan opciones para niños, vegetarianos y celíacos.

Alfa Crux, Tres esquinas

En el corazón del Valle de Uco, encontramos los viñedos de Alfa Crux. La bodega se desarrolla en varios edificios, independizando los procesos de vinificación y los usos complementarios en espacios autónomos interconectados. En el 2015, Alfa Crux Malbec fue seleccionado por la Wine Spectator, como una de las mejores 25 botellas del mundo

Bodega Alfa Crux. Parte de este recorrido por las Bodegas de Mendoza
Fuente: https://www.agostinowinegroup.com/alfa-crux-wines

La bodega ofrece un maridaje perfecto: Crux Cocina. Un coqueto y elegante petit bistró de montaña que encanta desde su increíble vista de la cordillera reflejada en un pequeño espejo de agua. Su cocina de pasos y sublimes sabores típicos argentinos se combina a la perfección con las bebidas de la bodega y el estilo de los chefs.

Catena Zapata, Luján de Cuyo

Fundada en 1902, Bodega Catena Zapata es reconocida por haber hecho resurgir la variedad Malbec y haber descubierto los terroirs de altura al pie de los Andes. Cada uno de los viñedos de la familia Catena Zapata está dividido en parcelas, en función de su composición de suelo. Estas parcelas se cultivan y cosechan por separado, con el objetivo de extraer de las mismas su más auténtica expresión frutal.

Catena Zapata. Una de las Bodegas de Mendoza más conocidas
Fuente: https://catenazapata.com/


En Catena Zapata te espera un recorrido por La Pirámide. El mismo se realiza por la sala de barricas y viñedo, acompañado por una degustación de cuatro botellas de alta gama con frutos secos. Además, según lo desees, podrás hacer un tour orientado a la historia del Malbec y otro enfocado en las bebidas de parcela de Adrianna Vineyard. En lo gastronómico, el restaurante de Catena Zapata ofrece un maridaje con platos a la piedra, a la parrilla, al rescoldo y al disco de arado, siendo el fuego es el principal protagonista.

Bodegas de Mendoza: ¡fin del recorrido!

De esta manera terminamos una experiencia vitivinícola única por estas 5 bodegas de Mendoza que no podés dejar de vivir. Esperamos que lo hayas disfrutado y que pronto puedas visitar estos maravillosos lugares y sorprenderte con sus paisajes, bebidas y gastronomía.

No olvides chequear el listado que hicimos de los centros comerciales en Mendoza, espacios ideales para hacer compras y disfrutar de variadas opciones gastronómicas.

Join the Conversation

  1. Hola,buena nota pero quería avisarles que las dos fotos que ilustran la nota como closdelossiete,es la entrada a bodega Catena Zapata y la sala de barricas de Catena Zapata.

    1. Pablo Mampel says:

      Gracias, nos encanta que la nota te haya gustado, vamos a revisar lo de las fotos.

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
INNAMORATO © Copyright 2021. Todos los derechos reservados
Close