Otoño en Mendoza: 3 lugares imperdibles para visitar

1.5K

Como ya sabemos, nuestra provincia es conocida por sus hermosos paisajes montañosos, sus viñedos y su deliciosa gastronomía. En otoño, nuestra región se convierte en un verdadero paraíso para quienes aman los paisajes coloridos y el clima fresco. En esta nota, te presentamos 3 lugares imperdibles para disfrutar el otoño en Mendoza.

Valle de Uco

Este valle es famoso por sus viñedos y bodegas, pero en otoño el paisaje se vuelve aún más impresionante gracias a los tonos rojizos y dorados de las hojas de las vides. Además de visitar las bodegas y disfrutar de la vendimia, el Valle de Uco ofrece muchas otras actividades al aire libre para disfrutar de los hermosos paisajes de la región. Podés hacer una caminata por las montañas, hacer un paseo en bicicleta por los viñedos o incluso hacer un tour en globo aerostático para disfrutar de una vista panorámica única de la zona. Conocé más de estas actividades en nuestra nota Actividades para disfrutar en Mendoza.

Otoño en Mendoza
Otoño en Mendoza. Fuente: https://twitter.com/alevigilmalbec

Parque Provincial Aconcagua

Si te gusta el trekking y la aventura, este parque es el lugar perfecto para visitar en otoño. El clima es fresco pero agradable, y las vistas de las montañas son simplemente impresionantes. El parque ofrece varias rutas de senderismo con diferentes niveles de dificultad, desde caminatas cortas hasta escaladas de alta montaña. Si no sos un experto en senderismo, ¡no hay problema! Podés hacer una caminata guiada para disfrutar de las vistas de los picos nevados. También podés acampar en el parque y disfrutar de la noche bajo las estrellas.

Otoño en Mendoza: Parque provincial Aconcagua
Parque Provincial Aconcagua. Fuente: http://elportaldemendoza.com/

Centro de Mendoza

La capital de la provincia es encantadora, con una arquitectura colonial y un ambiente relajado. En otoño, el clima es perfecto para pasear por pleno centro. Los lugares a los que no podés dejar de ir en esta estación son el parque San Martín, un oasis verde en el corazón de la ciudad que ofrece increíbles vistas de las montañas. Para los más curiosos, pueden visitar museos como el Museo Municipal de Arte Moderno o el Museo del Área Fundacional, para conocer más de la historia de la provincia. Y también, está la infaltable parada para comer. En el centro de la ciudad existen muchas opciones para disfrutar de la comida local. Te dejamos dos notas que hicimos con lugares para comer en Mendoza (ver primera parte)(ver segunda parte)

peatonal sarmiento
Peatonal Sarmiento. Fuente: https://ciudaddemendoza.gob.ar/

Espero que hayas disfrutado este viaje de otoño en Mendoza y te animes a conocer nuestra provincia. Ahhh, y no te olvides de que todo es mejor con un heladito. Por eso, ¡te esperamos en nuestros locales cuando quieras!

amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
INNAMORATO © Copyright 2021. Todos los derechos reservados
Close