Dónde comer en Mendoza

8.4K

Si te preguntás: ¿dónde comer en Mendoza? En esta nota de nuestro INNblog te contamos de 3 lugares con un espíritu muy auténtico, 3 formas distintas de vivir la cocina y 3 alquimias mágicas para crear platos a gusto de cada paladar.

CASA VIGIL

Casa Vigil, nuestro primer recomendado de dónde comer en Mendoza. Se encuentra en la calle Videla Aranda 7008 en el paraje de Chachingo, Cruz de Piedra, Maipú. 

La historia que le da vida a este restaurante está inspirada en la Divina Comedia de Dante. Casa Vigil es la estrella protagonista del Universo Vigil. 

Su propuesta es un juego entre barricas escondidas en medio de una usina de arte y, tienta a la gula como un pecado inminente. Maridada con los vinos de El Enemigo Wines; alquimizados por el enólogo y big bang de este Universo: Alejandro Vigil. 

Las visitas guiadas inician su recorrido en El Infierno de Dante y terminan en El paraíso, sublime de flores y viñedos que rodean el espacio de Casa Vigil y su eximia propuesta gastronómica.  

El Chef, Ivan Azar, nos cuenta para esta nota: “Nuestra filosofía de cocina, comida y platos está basada en el producto, que para nosotros lo es todo: 100% mendocino, de producción propia según estación y terroir”.

Dónde comer en Mendoza: Berenjena rellena asada con salsa teriyaki de Casa Vigil
Berenjena rellena asada con salsa teriyaki de Casa Vigil

Además, Iván nos cuenta que en la cocina aprovechan al máximo cada cosecha de su huerta, dejando que la sabia naturaleza haga lo que sabe hacer; mientras ellos aplican la mínima intervención posible. 

Por eso, en cada nuevo solsticio llegan nuevas propuestas a la carta regida por frutas y verduras de estación y ofrece platos tanto para almorzar como para cenar.

Esa conexión con la tierra y las costumbres originarias de Mendoza, les permite crear platos que reconfortan, de mucho sabor y amor. Y afirma, “recordando platos de la infancia y tradicionales de nuestras familias”.

Es un restaurante altamente recomendado por sus entradas y por sus platos principales, inspirados en recetas del territorio.

Dónde comer en Mendoza: Costillas con papas y pesto Genovés de Casa Vigil
Costillas con papas y pesto Genovés de Casa Vigil

Se trata de un lugar apasionante, que ningún turista o local quiere dejar de conocer.

Y, esto es sólo una parte del Universo Vigil que, además está compuesto por: Casa Vigil Palmares, República y Chachingo Craft Beer.

THE NOOK

El restaurante con una combi incrustada en la puerta, ubicado en calle Juan B. Justo 639 de Ciudad. 

“Que comer sea un placer” es su eslogan y se inspira al 100% en la vida de su fundadora y Chef: Vicky Colombi.

Un lugar tan auténtico como quien cocina, abre una carta en la que sobresalen tapas, sándwiches, ensaladas, postres y las opciones de bakery. Algo muy cotidiano pero también con un toque único que sólo las manos de Vicky pueden dar y ¡ese es su diferencial! 

Dónde comer en Mendoza: Tapas de pollo asado y guacamole de The Nook
Tapas de pollo asado y guacamole de The Nook

Con una experiencia que va desde un proyecto propio de sushi, llamado Wasabi; hasta repostería a pedido, esta chef sabe lo que su público busca.

The Nook tiene una cocina con mucha personalidad, que ofrece platos ricos, caseros y frescos. Es un espacio abierto para desayunar, almorzar, cenar o tomar unos tragos con amigos. 

Además, funciona como take away: ofrecen comidas para llevar, listas para calentar y disfrutar en casa. Y también, cositas dulces para esa media tarde necesaria después de una jornada laboral. 

Bonustrack: también tiene productos de elaboración propia, como sus pastas de picantes, mostaza y su “Chimi mágico”, para que también en tu cocina pasen cosas.

Dónde comer en Mendoza: Aderezos caseros de The Nook
Aderezos caseros de The Nook

Muy sintética y con la actitud que la destaca, Vicky nos dice: “El estilo de nuestra comida es 100% casera, con una vuelta de rosca y muy muy rica. Siempre priorizando la materia prima, como ley primera.”

ALOZ

Esta casa de sushi está dentro del polo gastronómico Il Mercato, ubicado en la calle Ozamis Sur de Maipú, Mendoza.

La voz de esta marca va directo al grano (de arroz) y con mucha actitud. Su ambiente y servicio se destacan por equilibrar entre la excelencia, relax y muchas ganas de que los sushi aficionados conozcan, entiendan y amen lo que están comiendo.

Uno de los secretos de Aloz y su cocina es la correcta cocción del arroz y, luego viene el arte de armar rolls. Su textura ha de ser volátil y ligera, con un delicado sabor entre el dulce del azúcar y el dejo ácido del vinagre, realzando así el protagonismo del pescado. 

Y, en relación, su dueño Pablo Francisco nos cuenta: “Cada roll de sushi está pensado para degustar sus texturas y sabores todos combinados de un solo bocado.”

Mix por 15 piezas de Aloz
Mix por 15 piezas de Aloz

Como para curiosear un poco más, le preguntamos cuál es su ABC y, es muy sencillo: están en una búsqueda constante de identificar y decodificar lo que desean sus sushifans: “Revolucionar y sorprender en la búsqueda permanente de la perfecta combinación de texturas y sabores es parte clave de nuestro ADN.”, afirma Pablo.

Asimismo, al tratarse de frutos de mar y pescados, su premisa es obviamente que sus ingredientes tengan el más alto status de calidad y frescura.  

Y cierra con esta premisa: “Aloz es un sushi sin enrosques para que los sushifans disfruten y se deleiten sin preocuparse, aunque no distingan un maki de un nigiri.”

Ensalada de quinoa blanca y roja con camarones apanados de Aloz
Ensalada de quinoa blanca y roja con camarones apanados de Aloz

Para dar fin a esta nota sin fines, te invitamos a que visites la segunda parte de esta nota por los lugares donde comer en Mendoza, haciendo clic acá.

No hay fin sin postre

Y ahora sí, para coronar este recorrido por los lugares en dónde comer en Mendoza, te esperamos en nuestros locales para disfrutar de exquisitos sabores de helado artesanal, o acompañar nuestra pastelería con un rico café Nespresso.

amor

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
INNAMORATO © Copyright 2021. Todos los derechos reservados
Close