Lugares de Mendoza para visitar en vacaciones – Parte 2

463

Nuestra provincia sigue siendo una de las más elegidas para visitar en estas vacaciones y queremos aprovechar para traerte nuevos lugares para que la sigas conociendo. En la primera parte de nuestra nota de Lugares de Mendoza para visitar en vacaciones (ingresá acá para verla) te contamos de algunos lugares en pleno centro de la ciudad; también hablamos de Potrerillos y Cacheuta, paisajes bien de montaña; y del sur Mendocino. En esta nueva nota, te contamos sobre más lugares en el Gran Mendoza, y un lugar muy especial… quedate en la nota y descubrí cuál es.

Gran Mendoza: Chacras de Coria

Comenzamos por Chacras de Coria. Sin duda uno de los lugares más lindos para recorrer caminando y descubrir sus rincones mágicos. Otra opción es alquilar bicis y llegar a lugares más alejados con propuestas gastronómicas y paisajes soñados. Para esta ocasión, los chicos de Baccus Biking ofrecen el servicio de alquiler de bicicletas, con distintos programas, como por ejemplo, un recorrido por las mejores bodegas de Mendoza.

Y si. Después de un recorrido en bici, seguramente quieras sentarte a comer. Una de las opciones más elegidas es la visita a la bodega Clos de Chacras. Una bodega de tradición familiar emplazada en un edificio de 1921 perteneciente a la familia Gargantini. Para los visitantes, ofrecen un completo tour donde podrán conocer la historia de la familia y aprender las principales características de los viñedos mendocinos.

También, desde la bodega ofrecen la opción de almuerzos en una sala ambientada o en un deck con vista al lago y viñedos, donde podrás disfrutar diferentes tipos de menús y la opción de maridarlo con sus mejores vinos.

Maipú: Il Mercato

Ahora nos vamos hacia el este, a 15 minutos de Chacras de Coria para visitar un mercado ubicado en el kilómetro 0 de la ruta del vino de Maipú. Il Mercato. Un mercado de productos frescos y regionales y con una variada oferta gastronómica. Y adivinen qué… ¡Innamorato también está presente! El local en este mercado fue el tercero en abrir, y podés disfrutar de todos nuestros productos.

Lugares de Mendoza: Innamorato en Ilmercato, Maipú
Innamorato presente en IlMercato, Maipú.

Entre algunas de las propuestas para comer, podés encontrar Burgery, un restaurante de hamburguesas 100% frescas; Aloz Sushi; The Nook, el restaurante de nuesta amiga Vicky Colombi; Cake in Box, para los amantes de la pastelería.

Además cuenta con un paseo de compras donde podrás encontrar casa de pastas frescas, pescadería y marisquería, panadería, carnicería, entre otros.

Dato de color: el lugar está decorado con paisajismo sustentable, lo que lo hace muy atractivo. Cuenta con estacionamiento con seguridad y es Pet Friendly, así que podés ir con tu mascota.

Reserva Natural Villavicencio

Llegamos al último destino de este recorrido por lugares de Mendoza para visitar en vacaciones y nos encontramos con un lugar increíble. A 50 km de la ciudad, se ubica la Reserva Natural Villavicencio. Te preguntarás qué se puede hacer en una Reserva Natural… ¡un montón de cosas! Acá te lo contamos

Lugares de Mendoza: Reserva Natural Villavicencio
Reserva Natural Villavicencio

Al llegar a la Reserva, podrás hacer un recorrido por senderos temáticos, aprendiendo a interpretar la naturaleza. También, se puede disfrutar de vistas impactantes como la del Mirador el Balcón. Una formación geológica de más de 100 metros de profundidad, generada por la acción del viento y agua.

En el lugar, se encuentra el famoso Hotel Villavicencio, ícono de la marca Villavicencio desde 1940, declarado Monumento Histórico Nacional. El hotel estuvo abierto hasta fines de los ’70 con algunas intermitencias, pero fue en esos años cuando cerró definitivamente sus puertas.

villavicencio park
Villavicencio Park. Fuente: https://argentina.ladevi.info/

Y para muchos, la mayor atracción es Villavicencio Park. El primer parque de aventuras y actividades al aire libre ubicado en la Reserva Natural. Vas a poder encontrar increíbles circuitos de arborismo y tirolesas, viviendo la montaña dentro de los jardines del hotel, una experiencia llena de adrenalina y diversión para toda la familia.

Esperamos que te haya gustado este nuevo paseo y que puedas disfrutar más de Mendoza en estas vacaciones. No te olvides que no hay vacaciones sin un rico helado, por lo que te invitamos a que nos visites en nuestros locales y te vayas con un rico recuerdo.

amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
INNAMORATO © Copyright 2021. Todos los derechos reservados
Close