Los sabores de helado más pedidos

3.1K

La última investigación de mercado que publicó en abril AFADHYA (Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines) reveló cuáles son los sabores de helado más pedidos en la Argentina. 

Es sabido que el helado inspira sensaciones que si tuviéramos que traducir en palabras, podrían pronunciarse como: “delicia”, “placer” y “bienestar”. Asimismo, los aficionados relacionan la elaboración de helado artesanal con un “producto de calidad”. ¡Y nosotros lo reafirmamos contándoles nuestro ABC !

Ahora, yendo a confirmar algunos datos…

En conclusión, el estudio dice que en un porcentaje alto los argentinos eligen el chocolate y sus variantes y, de la misma manera, se inclinan por combinar variedades de dulce de leche con otros sabores.

¡Atenti! Que te vas a sorprender. Te contamos cuáles son los sabores de helado más elegidos:

Dulce de Leche Granizado, uno de los sabores de helado más pedidos
Dulce de Leche Innamorato

TOP 15 ARGENTINA

En orden real, los favoritos son:

1.  Dulce de leche granizado
2.  Chocolate con almendras
3.  Dulce de leche
4.  Sambayón
5.  Chocolate amargo
6.  Frutos rojos
7.  Frutilla con crema
8.  Chocolate

9.  Limón
10.  Mascarpone
11.  Tramontana
12.  Mousse de chocolate
13.  Tiramisú
14.  Crema americana
15.  Cereza a la crema 

Por nuestra parte confesamos que algunas de las preferencias nos asombran:

Si bien el Sambayón es un sabor inspirado en un postre italiano clásico: el “Zabaione”, hecho con  azúcar, yemas de huevo y un toque de vino o licor dulce, aunque a primera impresión pareciera atípico encontrar aficionados, te contamos el secreto Innamorato que lo hace único: además de agregarle crema, nuestro ingrediente especial es el crunch de las nueces trituradas. 

En lo que respecta al Mascarpone, ¿quién sospechó que el helado de queso no tendría fans? Originalmente este helado se hace a base de nata, queso mascarpone, huevos y azúcar. En Innamorato le sumamos frutos rojos porque le da el balance agridulce perfecto.

Siguiendo en la misma línea: ¿Sabías que el helado de Americana tradicionalmente se preparaba con queso mozzarella? En Italia es conocido como Fior di latte y en INN le hacemos honor a la receta original: el batido para dar con la crema americana se hace a base de leche entera. 

Muchos pensarían que la crema americana es sólo un sabor que eligen niños y niñas, ¡pero no! aunque está en su TOP 4.

Acá te contamos cuáles son los sabores elegidos por los más peques, según AFADHYA: 

  1. Menta granizada
  2. Dulce de leche
  3. Chocolate 
  4. Crema americana
Dulce de Leche Innamorato.
Dulce de Leche Innamorato, un clásico que nunca pasa de moda.

Por otro lado, tanto como fabricantes innovadores, como consumidores curiosos, nos animamos a hacer una encuesta propia para conocer cuáles son los sabores de helado más pedidos por los INNlovers.

Así que se nos ocurrió jugar con equipos para arrancar la votación. Y, según cada equipo, se plantearon 4 sabores con posibilidad de elegir sólo 1. 

Los Teams que propusimos fueron: 

1. Chocolatosos
2. Veganos/Frutales
3. Dulce de Leche
4. Cremosos

¡Obvio! De 550 votantes, 226 eligen ser parte del equipo Chocolatoso. Después, hay 146 que juegan para los Cremosos, en tercer lugar está el equipo Dulce de Leche (DDL) con 121 jugadores y, en cuartos de final los Veganos/Frutales con 57 participantes.

Dentro de los Chocolatosos al 41% los representa el Chocolate con Almendras y el 34% nuestro Chocolate Black. En el caso de los Cremosos la victoria la tiene en un 37% el Mascarpone con Frutos Rojos y luego le sigue nuestro sabor Crema Innamorato con el 25%. Mientras que, en los DDL, marca la diferencia el Dulce de Leche Granizado con un 33% y, luego, con un 28% le sigue el Dulce de Leche con Brownie. Por último, en el equipo de Veganos/Frutales la delantera la lleva el tradicional Frutilla al agua con un 39% de los votos y el sabor Limón le pisa los talones con un 35%.

Crema Innamorato está en el top de uno de los sabores de helado más pedidos
CREMA INNAMORATO: crema chantilly con frambuesas naturales, queso Finlandia y chocolate blanco.

TOP 10 de los sabores de helado más pedidos por nuestros INNLOVERS

  1. Chocolate con Almendras
  2. Chocolate Black
  3. Mascarpone
  4. DDL granizado
  5. Frutilla al Agua
  6. Limón 
  7. DDL Brownie
  8. DDL Nuez
  9. Crema Innamorato
  10. Oreo

Si bien los nuevos sabores son valorados, el chocolate y el dulce de leche, ambos en sus diversas propuestas, son una elección clásica

Y creemos que es así porque:

  1. Rara vez te van a romper el corazón.
  2. Cuando tomamos helado es para habilitar a nuestros glotones internos.
  3. Porque combinan muy bien con cualquier otro sabor, sea frutal dulce o cítrico, así como también con los cremosos y su mundo infinito de ingredientes: frutos secos, galletitas o dulce de leche.

Y, ¡esperamos que les haya gustado esta nota para curiosos! Los invitamos seguir disfrutando de su top personal de sabores en nuestras sucursales Innamorato.

Ato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
INNAMORATO © Copyright 2021. Todos los derechos reservados
Close