Los mejores paseos de compras en Mendoza

70.2K

Antes de dar a conocer los mejores paseos de compras de Mendoza, no podemos dejar de mencionar que nuestra provincia cuenta con varios atractivos tanto para visitantes y turistas, como también para los mismos residentes. Dentro de estos atractivos, podemos encontrar: paisajes naturales, tales como la imponente Cordillera de Los Andes, la Precordillera, los pedemontes, valles, desiertos, espejos de agua y hasta reservas naturales con flora y fauna autóctona. También vamos a poder disfrutar de una extensa oferta gastronómica y todo lo relacionado al enoturismo. Una pequeña muestra de ello es nuestra nota Bodegas de Mendoza que tenés que conocer.

Los mejores paseos de compras de Mendoza.
Los portones del Parque San Martín. Una gran atracción si de paseos se trata.

Por otro lado, todo aquel que quiera visitar esta ciudad, va a poder disfrutar de los paseos de compras que hay distribuidos por el Gran Mendoza. Porque no hay vacaciones sin una jornada de compras. Ya sea para comprar recuerdos de nuestra visita, llevar algún presente o simplemente darnos un gustito que de otra manera no lo haríamos.

Los mejores paseos de compras en Mendoza

Mendoza Plaza Shopping

Quizás el paseo de compras más clásico de nuestro itinerario. Inaugurado en 1992 y ubicado a metros de una de las arterias principales de la ciudad, es un mall con más de 180 locales de distintos rubros: ropa, calzado, perfumería, electrónica, estética, etc. Playas de estacionamiento con una capacidad mayor a la de 2000 coches y un patio de comidas para todos los gustos: desde comida rápida, pizzas, pastas, parrilla, helados (el local de INNAMORATO se encuentra en Distrito Shopping Food sobre el Boulevard Perez Cuesta del centro comercial), cervecería artesanal, etc. Hay un complejo de cine Cinépolis que cuenta con 10 salas, un Playland con juegos para los más chicos. También, dentro del mismo predio, van a encontrar el Casino y Centro de conferencias «Condor de los Andes».

Los mejores paseos de compras en Mendoza: Plaza Shopping
Mendoza Plaza Shopping. Fuente: http://www.mendozaplazashopping.com/

Palmares Open Mall

Inaugurado en 1995, inició siendo un paseo de compras abierto, pero su éxito lo llevó a estar en constante expansión, incluso hasta en el presente. Está ubicado en el sur de Godoy Cruz, y además de los típicos locales, este mall cuenta con un complejo de oficinas de primer nivel, un centro médico completísimo y un gimnasio de alto rendimiento. Dentro de este paseo de compras, vas a encontrar una oferta gastronómica de gran calidad, donde se destacan las propuestas de Alejandro Vigil (Chachingo, Casa Vigil, República y Bur22), clásicos del paladar mendocino como lo son Don Mario y la Marchigiana, y propuestas un poco más actuales como Nipoti, Zitto, nuestra heladería INNAMORATO, Bröd y Omoi Sushi Nikei, entre otros. También vamos a encontrar en Palmares Open Mall: 10 salas de cine de la cadena CineMark, un playland para los más chiquitos, locales de comida rápida y un amplio estacionamiento.

Los mejores paseos de compras en Mendoza: Palmares Open Mall
Palmares Open Mall. Fuente: https://www.facebook.com/palmaresopenmall/

La Barraca Mall

El más nuevo de los últimos mencionados y también el más pequeño. La Barraca Mall, inaugurado a mediados del 2013, resulta ser un gran paseo de compras tanto para los turistas como para los residentes. Y es que brinda más de 140 locales de reconocidas y prestigiosas marcas del país y de la provincia, como por ejemplo, Cheeky, 47 Street, Bensimon, Agarrate Catalina, Grimoldi, Kevingston, entre otras. Además, vas a poder disfrutar de una amplia oferta gastronómica con restaurantes y locales de comidas rápidas. Cuenta también con un centro médico con más de 20 consultorios, una sala de arte, cines y una pérgola para disfrutar de conciertos.

Los mejores paseos de compras en Mendoza: Barraca Mall
La Barraca Mall. Fuente: www.tripadvisor.com.ar

Centro

Indudablemente, el centro de Mendoza es un lugar que no pasa desapercibido a la hora de conocer la provincia y, más allá de ser un extenso paseo de compras: locales comerciales de ropa, tecnología, bares y cafés; el atractivo real tanto para turistas como para residentes son sus plazas.

Cada una con sus fuentes, monumentos y espacios verdes repletos de variedades de árboles que, por un momento, hacen olvidar la vorágine de la Ciudad. Sea que estés de paso en la salida del trabajo, que hayas ido en busca del regalo ideal o simplemente estés descubriendo las calles de Mendoza, cada banquito es una invitación para tomar una pausa. ¿Y qué mejor si es con un helado de Innamorato? Podés encontrarnos en Pedidos Ya o Rappi, el mejor maridaje para deleitar todos tus sentidos.

Los mejores paseos de compras en Mendoza: Peatonal Sarmiento
Peatonal Sarmiento. Fuente: https://tripin.travel/paseo-peatonal-sarmiento-mendoza/

Otra atracción del centro de Mendoza es la conocida y muy visitada por turistas y residentes, Avenida Las Heras. En ella vas a poder encontrar ofertas muy variadas: vendedores ambulantes, locales de comida rápida, restaurantes, heladerías, locales de ropa e indumentaria, casas de alquiler de esquíes y turismo. Un lugar histórico y destacado en esta avenida es el Mercado Central. Además de sentarse a disfrutar de un rico plato, se pueden comprar frutas y hortalizas, carnes, quesos, artículos de almacén, surtidos, frutos secos, especies y condimentos.

Plaza de Chacras de Coria

Hacia el sur de la ciudad podemos llegar a Chacras de Coria, un lugar de la ciudad con encanto y vida propia. En el centro de Chacras se encuentra la Plaza, conocida por su feria de artesanos y espectáculos al aire libre. Pero este paseo no es sólo «una vueltita por la plaza», los alrededores también son atractivos con una amplia oferta gastronómica y pequeñas galerías o paseos para encontrar unas muy lindas tiendas de ropa. Pintoresca, fresca y ecléctica, es un punto que no podés dejar de visitar. Y si tenés ganas de terminar este paseo con un helado, podés visitar Innamorato Chacras, ubicado en Abasto de Chacras

Plaza de Chacras
Plaza de Chacras de Coria. Fuente: www.tripadvisor.com.ar

IL Mercato

A diferencia de los otros paseos, este es 100% gastronómico y el más nuevo. Si bien está abierto desde la mañana, nosotros recomendamos ir de noche, sobre todo en épocas de verano, donde se disfruta más el aire libre. Un lugar ideal para ir con amigos con distinto paladar, porque es un patio de comidas, entonces cada uno puede comprar lo que va a comer donde más le guste para después reunirse en la mesa y disfrutar de la compañía. La interesante propuesta gastronómica va desde sushi, hamburguesas, comida mejicana, pizzas, platos gourmet, heladería y pastelería. Además, podemos comprar lo que necesitemos para cocinar en nuestra casa, ya que podemos encontrar carnicería, verdulería, panadería y un local de bebidas.

Local de Innamorato en Il Mercato
Nuestro local en Il Mercato
Paseo Il Mercato
Paseo Il Mercato. Fuente: https://www.correveidile.com.ar/2019/12/17/inauguro-il-mercato-el-primer-mercado-gastronomico/

¿Ya tenés tu paseo favorito?

Y terminando este recorrido por los mejores paseos de compras de Menoza, podrán ver, queridos Innbloggers, que el Gran Mendoza cuenta con una amplia variedad de lugares para disfrutar, distraerse, hacerse mimos o comprar regalos. Nos están quedando afuera otros espacios, pero mejor se los contamos en otra oportunidad ¿Les parece? y de paso nos dicen cuáles son sus preferidos y cuáles NO pueden faltar en la siguiente nota.

¡Hasta la próxima!

Ato

Join the Conversation

  1. Hola , viajo en mayo y estoy buscando conocer lo que no es tan turistico. me encantan la decoracion y el arte.

    1. Pablo Mampel says:

      Hola Claudia, perdón la demora en responder. Lugares donde encontrar arte en Mendoza son Plaza Independencia en el centro, estan los artesanos, Plaza de Chacras de Coria también.

      Saludos!

    2. Viviana Lucero says:

      Hola soy Viviana trabajo en turismo

      1. Hola Viviana! que lindo estar en contacto. Avisanos si podemos ayudarte con algo. Saludos!

  2. Voy próximamente.
    Donde puedo disfrutar de platillos mendocinos. Estoy buscando el restaurant de la esposa de Mallman. Muchas gracias.

    1. Verde oliva podría ser el nombre.

    2. Pablo Mampel says:

      Hola Marina, el restaurante se llamaba María Antonieta, pero cerró en pandemia. En ese mismo lugar hay uno nuevo muy recomendable que se llama Bruselas, su IG es https://www.instagram.com/bruselas_cocina/

      Saludos!

  3. Antonella Mora says:

    Hola soy de chile quisiera ir a mendoza en marzo 2023…..pero soy pesima con el cambio de moneda sería 1 semana aprox. Para conocer y recorrer…..no tengo idea cuanto dinero necesitaria me ayudas porfavor !!

    1. Innamorato says:

      Hola Antonella, gracias por tu comentario. El presupuesto de tu viaje va a depender del tipo de actividades que quieras realizar, visitar bodegas y de su gastronomía tiene un costo elevado, en promedio unos $6000/$7000 pesos por persona; pero también hay gastronomía de muy buena calidad y a costos mas accesibles en distintos puntos de Mendoza, estamos por lanzar un contenido sobre dónde comer en Mendoza. Luego tienes distintas actividades para hacer al aire libre, excursiones en bici por los caminos del vino, eventos y ferias que se realicen durante la fecha de tu viaje, visitar la Cordillera de Los Andes, el hotel de Villavicencio, las termas de Cacheuta, todas opciones sumamente divertidas, aventureras y a un costo razonable. Lo que sí no puedes dejar de hacer y visitar y probar nuestros helados cuando pases por alguno de los centros comerciales en los que estamos presentes. Los turistas son muy bienvenidos a Innamorato Heladería.

      Estamos para ayudarte y esperamos verte muy pronto por nuestra ciudad!

  4. Me encantó este espacio. Muy bien escrito y divertido!!! Me voy a Mendoza la semana que viene, dónde voy a comer que se súper bueno, no muy caro y típico? Gracias por la info!!! Saludos!!

    1. Innamorato says:

      Hola Mónica, gracias por tu comentario, justo estamos por lanzar una nota sobre dónde comer en Mendoza, como aún no esta publicada, te compartimos brevemente nuestras sugerencias: Cualquier Restaurante del Universo Vigil: Chachingo, Casa o Bodega Vigil, Bur 22; Platos Ricos y variedad en La Gloria Restaurante ubicado en Chacras de Coria; en plena ciudad de Mendoza Bruselas, El Asadito, Breve Café; Bodega en la Zona de Vistalba: Kaiken Ramos generales de Francis Mallmann; Platos elaborados y al estilo cantina: The Nook en ciudad y en Maipú; Bares de Copas y tragos: La Vermu bar de Copas, La Central Vermutería o Bar Oculto; y por supuesto los esperamos en cualquiera de nuestras 5 heladerías Innamorato para tomar buenos helados, comprar chocolates y hasta disfrutar de café y pastelería.

      – Aloz sushi en ilMercato

  5. Hola!!! Queremos viajar con unas amigas en noviembre, pero estamos en duda por la fecha, más que nada los días, ya que iríamos de domingo a miércoles, el movimiento y apertura de locales, bares y restaurantes los lunes y miércoles, es igual que el resto de días de la semana?

    1. Innamorato says:

      Hola Julieta, octubre es una muy buena época, no hace frío y el calorcito empieza a sentirse, los lunes la mayoría (no todos) de los locales gastronómicos de la ciudad, principalmente los de Calle Arístides, no abren al mediodía pero SI por la noche; de todas formas hay mercados como il Mercato, malls como Palmares y Mendoza Plaza, así como también bodegas y restaurantes en zonas como Chacras de Coria y Maipú que abren de lunes a lunes, habría que ver bien que tipo de viaje quieren hacer pero siempre hay lugares abiertos para recibir turismo. Abajo de compartimos algunas de nuestras sugerencias gastronomicas:

      Cualquier Restaurante del Universo Vigil: Chachingo, Casa o Bodega Vigil, Bur 22; Platos Ricos y variedad en La Gloria Restaurante ubicado en Chacras de Coria; en plena ciudad de Mendoza Bruselas, El Asadito, Breve Café; Bodega en la Zona de Vistalba: Kaiken Ramos generales de Francis Mallmann; Platos elaborados y al estilo cantina: The Nook en ciudad y en Maipú; Bares de Copas y tragos: La Vermu bar de Copas, La Central Vermutería o Bar Oculto; y por supuesto los esperamos en cualquiera de nuestras 5 heladerías Innamorato para tomar buenos helados, comprar chocolates y hasta disfrutar de café y pastelería. Por ultimo Aloz sushi en ilMercato si les gusta este estilo de comida.

  6. Hola:
    Quisiera saber que se recomienda hacer en Mendoza para el mes de Septiembre.
    Gracias.

    1. Innamorato says:

      Hola Ivonne, septiembre es una de las épocas mas lindas en Mendoza, la temperatura es agradable, los colores de los árboles y las flores que comienzan a florecer hacen que la provincia se transforme en un hermoso paisaje por donde estés. El Parque General San Martín, calle Arístides (con bares y restaurantes), la zona de Maipú, Luján, Chacras de Coria, Tunuyán, Tupungato incluso San Rafel son lugares para disfrutar al aire libre y combinar con buenas gastronomía. En una de nuestras notas, Caminos del Vino en Bici (https://blog.innamorato.com.ar/caminos-del-vino-en-bici/) recomendamos esa actividad si de repente te gusta combinar algo de aventura, deporte, vino y gastronomía en una misma salida. También algunos lugares que sugerimos de buena gastronomía son:

      Cualquier Restaurante del Universo Vigil: Chachingo, Casa o Bodega Vigil, Bur 22; Platos Ricos y variedad en La Gloria Restaurante ubicado en Chacras de Coria; en plena ciudad de Mendoza Bruselas, El Asadito, Breve Café; Bodega en la Zona de Vistalba: Kaiken Ramos generales de Francis Mallmann; Platos elaborados y al estilo cantina: The Nook en ciudad y en Maipú; Bares de Copas y tragos: La Vermu bar de Copas, La Central Vermutería o Bar Oculto; y por supuesto los esperamos en cualquiera de nuestras 5 heladerías Innamorato para tomar buenos helados, comprar chocolates y hasta disfrutar de café y pastelería. Por ultimo Aloz sushi en ilMercato si les gusta este estilo de comida.

  7. Buen día, voy en septiembre a Mendoza, ¿hay algún museo sobre San Martín para visitar? preferible en la ciudad, no lejos, gracias

    1. Innamorato says:

      Hola Hilda, gracias por leernos y por dejarnos tu consulta. En Mendoza esta la casa, transformada en un museo, donde residió el general José de San Martín entre 1814 y 1817. En la siguiente página esta toda la información sobre el museo y la ruta Sanmartiniana que podes realizar cuando visites nuestra provincia. Saludos!

      Link con información sobre el Museo Casa del General San Martín: https://ciudaddemendoza.gob.ar/casa-de-san-martin/

  8. Silvia Gonzalez says:

    Hola, planeo viajar a Mendoza en Febrero o Marzo y quisiera asistir a algún evento folclórico popular. Si es en un viñedo, al aire libre, mejor!!! Puede ser en capital o en algún pueblo. Qué me pueden recomendar? Muchas gracias. Silvia

    1. Hola Silvia! el 4 de Marzo se realiza la mayor fiesta de la provincia, llamada «Fiesta de La Vendimia». Ese día es el acto central de la fiesta y en el espectáculo vas a poder disfrutar de una gran variedad de bailes típicos entre ellos Folclore. A demás dos días antes de la fiesta se realiza en las calles céntricas de la provincia el Carrusel y la Via Blanca, también se llevan a cabo muchos otros eventos públicos y privados en el marco de la Vendimia.

  9. Si llevo 500.000 pesos chilenos para mendoza alcanza para comer y dormir en un buen hotel cuanta plata sería esos 500.000 pesos chilenos a argentinos

    1. Hola Claudio, a Argentina te conviene venir con dólares y cambiarlos en el país por pesos argentinos. Según Google 500 mil pesos chilenos son USD 567. Saludos!

  10. Hola, iremos en setiembre a Mendoza, podrías decirme si hay lugares en el centro de
    Mendoza para catar vinos? Y hay algún espectáculo de tango? Anotada la heladeria! Muchas gracias

    1. Innamorato says:

      Hola Tania! que lindo que vengan a visitarnos en Septiembre el mes de la primavera y donde van a encontrar paisajes super super lindos con toda nuestra flora aflorando y renaciendo. Respecto a tus consultas:

      1- Cata de vinos tenemos 2 lugares para recomendarte, ambos sobre calle Sarmiento entre calles Belgrano y Perú.
      > Malbec Wine shop: https://www.instagram.com/malbec.wineshop/
      > Fans del Vino: https://www.instagram.com/fansdelvino/

      2- Espectáculo de tango: nos hemos puesto en contacto con una persona para que nos asesore a dónde pueden ir, ni bien nos de la información te avisamos.

      3- Tes esperamos en Innamorato Heladería!!!

      1. Muchas gracias!!!

  11. Hola estoy por viajar a mendoza la semana q viene no sabemos donde quedarnos para hacer lo lugares turisticos mas relevantes.. que ciudad nos recomiendan??

    1. Innamorato says:

      Hola Noemi, Mendoza es muy chica por por lo que para conocer los lugares que mencionamos con hospedarse en la Ciudad (centro de Mendoza); Godoy Cruz o la zona de Chacras de Coria (Luján) esta mas que bien para moverse en auto, transporte público o incluso taxi/Cabify. Saludos y los esperamos para disfrutar de ricos helados en Innamorato también..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
INNAMORATO © Copyright 2021. Todos los derechos reservados
Close