Tarta de manzana: un invento medieval exquisito

324

¡Hola a todos! Hoy es el día de la Tarta de Manzana, una fecha muy especial para todos los amantes de los postres. ¿Sabías que esta deliciosa tarta tiene una historia fascinante detrás de ella? En esta nota te la contamos y además te presentamos nuestra propia versión de tarta de manzana.

Esta tarta es uno de los postres más antiguos y populares del mundo, con una receta que se remonta a la Edad Media. Fue creada por los cocineros medievales, quienes buscaban una forma de hacer que las manzanas duraran más tiempo. Para ello, cocían las manzanas con masa y las horneaban para conservarlas. Con el tiempo, esta simple receta evolucionó y se convirtió en la deliciosa tarta que conocemos hoy en día.

Hay muchas variaciones de la tarta de manzana en todo el mundo. En Francia, por ejemplo, se hace con una masa hojaldrada y se llama «tarte tatin«. Lleva este nombre porque en el siglo XIX, en el Hotel Tatin de las hermanas Stéphanie Tatin y Caroline Tatin, un despiste de Stéphanie Tatin hizo que se cocinaran más de la cuenta las manzanas, y para no desperdiciarlas le pusieron la pasta encima y la hornearon, y después le dieron vuelta con cuidado, dando lugar a esta variante.

Tarta de manzana versión francesa
Versión de la Tarte Tatin. Fuente: www.bonviveur.es

Por su parte, en Suecia, se llama «Äppelkaka» y se hace con una masa de bizcocho. Lo interesante de esta tarta es que es un postre muy versátil. Se puede comer caliente o fría, sola o acompañada de helado, crema batida, o incluso queso.

Datos curiosos

  1. La tarta de manzana es uno de los postres más populares en todo el mundo.
  2. En los Estados Unidos, el mes de octubre se celebra como el Mes Nacional de la Tarta de Manzana.
  3. La manzana es la fruta más popular para usar en esta tarta, pero también se pueden usar otras frutas como peras, arándanos y duraznos.
  4. En algunas culturas, se cree que este postre tiene propiedades curativas. En la medicina tradicional china, se cree que ayuda a fortalecer los pulmones y mejorar la digestión.

Tarta de manzana INN

Así como cada rincón del mundo tiene su versión de esta tarta, en INN tenemos nuestra propia versión.

Tarta de manzana versión INN

Una tarta individual de Crumble de Manzana, rellena con manzanas horneadas cubiertas con una corteza crujiente. Fresca y deliciosa para un rico té o café de Nespresso.

Esperamos que te haya gustado este recorrido por la historia de este postre y recordá que podés visitar nuestros locales para deleitarte con todos nuestros productos y llevarte nuestra tarta o tu sabor de helado favorito.

Si querés ver más notas como esta, entrá a nuestro INNblog haciendo clic acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
INNAMORATO © Copyright 2021. Todos los derechos reservados
Close