Las mejores heladerías de Mendoza

12.4K

Helado. Esa palabra a la que nadie se puede resistir sea otoño, invierno, primavera y bueno… menos en verano. Nos encanta el helado y más cuando es para compartir y disfrutar en familia y con amigos. Por eso, queremos acompañarte en el recorrido por las mejores heladerías de Mendoza, resaltando un punto en común: todas heladerías familiares, que hoy están donde están por su gran esfuerzo desde sus inicios.

Innamorato

Arranquemos por Innamorato. Una heladería artesanal y familiar que desde hace 4 años y durante todo ese trayecto ha sabido encontrar un lugar en los paladares y el corazón de Mendoza. Una de las heladerías más jóvenes y en expansión, lleva abiertos 5 locales en distintos puntos del Gran Mendoza.

Local de Innamorato en el Mendoza Plaza Shopping
INN Shopping

Se caracteriza por elaborar helado de calidad premium. En la fábrica utilizan materia prima y maquinaria de origen italiano. Allí surgen los sabores más destacados y elegidos por la gente: como el Chocolate Black, el clásico Dulce de Leche y el sabor homenaje a la famosísima golosina Kinder. En búsqueda de la innovación, juegan con los distintos ingredientes creando sabores novedosos, exquisitos y una experiencia distinta al momento de tomar un helado. Como por ejemplo, la creación de las paletas heladas o ICEPOPS y sus personajes propios: INN-AMOR-ATO.

Además de los helados, vas a poder disfrutar de pastelería destacada, chocolatería y bombonería de diseño y cafetería fina. Sin duda una heladería artesanal familiar de la que te vas a enamorar.

Helados de Chacras

Otra heladería tradicional de Mendoza es Helados de Chacras. Con una trayectoria de 40 años en Mendoza, fue fundada en el año 1981 y se caracteriza por la elaboración y comercialización de helados artesanales de autor. Entre sus helados más conocidos podemos encontrar: helado de zapallo-calabazas, nueces y licor y también una crema de manteca de cacao, con cáscaras de naranjas glaseadas, salsa de naranjas amargas, lágrimas de chocolate blanco y almendras cubiertas en chocolate y leche.

Heladería Helados de Chacras
Helados de Chacras

Dante Soppelsa

El recorrido sigue con la heladería Dante Soppelsa. Esta heladería, inaugurada en 1988, es conocida como el “laboratorio de sabores”. Una heladería que le hace honor a la vitivinicultura con sabores donde combinan frutas con distintos varietales de vino. Además, se destaca la creatividad en sabores novedosos, como por ejemplo carbón activado y helado de frambuesa y pétalos de rosa.

Heladería Dante Soppelsa
Dante Soppelsa

Ferruccio Soppelsa

Continuamos con la familia Soppelsa y visitamos a Ferruccio Soppelsa. Otra heladería clásica que seguramente conocés y has visitado más de una vez. Además de sus sabores clásicos, destacan sus creaciones relacionadas a la vitivinicultura, actividad por excelencia en nuestra ciudad. Así, podemos degustar, por ejemplo, el sabor Malbec, entre otros.

Heladería Ferruccio Soppelsa
Ferruccio Soppelsa

Reggi

Hablamos ahora de una de las últimas apariciones en el rubro. Se trata de las heladerías Reggi. Cuenta con 4 locales en el Gran Mendoza y su propuesta gira alrededor de helados, paletas y golosinas. Sin embargo, también vas a poder disfrutar de cafetería y almuerzo. Cuentan con sabores muy originales, como manzana y canela o naranja y jengibre.

Heladería Reggi forma parte de las heladerías de Mendoza más elegidas.
Reggi

Familia Perin. Una de las heladerías de Mendoza más antigua

Y para finalizar este recorrido, pasamos por la heladería más antigua de Mendoza: Familia Perin. Ubicada en el centro de Mendoza, esta heladería ofrece un helado de gran calidad, elaborado por maestros heladeros italianos desde 1947. Sin duda una opción que no podés dejar pasar. 

Heladería Familia Perin. Una de las heladerías de Mendoza más antigua.
Familia Perin

De esta manera, cerramos un recorrido por las mejores heladerías de Mendoza. Te invitamos a que las visites y elijas para que entre todos logremos que prevalezca el helado artesanal.

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
INNAMORATO © Copyright 2021. Todos los derechos reservados
Close