Mousse de chocolate: un postre simple pero exquisito.

342

¡Hola amigos chocolateros! Hoy vamos a hablar sobre uno de los postres más deliciosos y fáciles de preparar: la mousse de chocolate. Por si no lo sabían, hoy 3 de Abril, es su día. Y la homenajeamos en de esta manera, contándoles un poco sobre su historia, cómo se prepara, cómo podés usarla y un plus… te traemos una receta súper fácil y rápida para prepararla en casa. ¡Vamos!

Mousse de chocolate
Fuente: www.sevilla.abc.es

La mousse de chocolate es un postre espumoso y cremoso que se ha convertido en un clásico en todo el mundo. Muchas fuentes sitúan su origen en el siglo XVIII, cuando los chefs franceses comenzaron a experimentar con nuevas formas de preparar el chocolate. Sin embargo, su popularidad se extendió rápidamente y hoy en día es un postre que se puede encontrar en casi cualquier restaurante o pastelería. ¡Incluso es muy fácil de preparar en casa!

Mousse de chocolate: versátil e irresistible

Como hemos dicho anteriormente, este postre es muy fácil de hacer, pero también se puede servir de muchas maneras diferentes. Podés presentarla en copas individuales y decorarla con frutas frescas, nueces o una bola de helado de vainilla por encima. También puedes utilizarla como relleno para pasteles o tartas, o como topping para cupcakes o brownies. Dato de color: Si estás buscando ideas de toppings para acompañar nuestros helados, te dejamos nuestra nota para que te inspires. ¡Hacé clic acá para leerla completa!

Además, la mousse de chocolate es un postre que se puede personalizar fácilmente. Si querés, por ejemplo, un sabor más intenso, podés utilizar chocolate negro en lugar de chocolate con leche. También se puede añadir ingredientes adicionales como extracto de vainilla, café o licor para darle un toque extra de sabor.

Receta para hacer mousse de chocolate en casa

Ahora que ya sabés un poquito más sobre este postre, ¡vamos a la acción! Te vas a sorprender de lo fácil que es hacer esta mousse. Anotá.

Vas a necesitar:

  • 200 gramos de chocolate para derretir
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 100 g de manteca
  • Nueces cantidad necesaria
MOUSSE DE CHOCOLATE

Paso a paso

  1. Separar las claras de las yemas .
  2. Batir la manteca con el azúcar hasta que tenga consistencia cremosa. Reservar una cucharada de manteca.
  3. Derretir el chocolate a baño maría con la cucharada de manteca.
  4. Sumar la mezcla de manteca y azúcar al chocolate.
  5. Agregar una por una las yemas y continuar batiendo hasta que todo se integre.
  6. Mientras se enfría, batir las claras a punto nieve y agregarlas a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
  7. Distribuir en moldes individuales y llevar al frío entre 4 y 6 horas.

¡Y listo! Podés disfrutar esta mousse sola o acompañada. Nosotros la acompañamos con un brownie de chocolate y algunas nueces molidas por encima. Si… ¡una bomba! Lo tenés que probar. Para ver el paso a paso y cómo nos quedó a nosotros, mirá este video.

Dato de color: el mini brownie lo podés encontrar haciendo clic acá

Esperamos que te haya gustado esta nota y que hoy puedas disfrutar de una rica mousse de chocolate con quien más quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
INNAMORATO © Copyright 2021. Todos los derechos reservados
Close