Postres Helados parte 1: Cookies de almendras con helado

174

La primavera ya está en su máximo esplendor y qué mejor que acompañar esta estación llena de vida que cocinando unos ricos postres helados. Como ya saben, en este INNblog nos encanta cocinar, y hoy te vamos a sorprender con una receta de galletitas de almendras acompañadas con helado. Si te tienta la idea, seguí leyendo y mirá cómo hacerlas.

Postres Helados: Un plan perfecto para los INNlovers

¡Quién no ama los postres helados! Ya sea el clásico helado en barquillo o en alguna tarta, los postres helados son una deliciosa forma de compartir un momento con amigos, familia y también solos, ¡por qué no! Como INNlover, seguro que ya conocés cuáles son nuestros sabores de helado que podés disfrutar en nuestros locales. De igual manera te dejamos un machete en este link para que no te pierdas ninguno.

Ahora sí, ¡a cocinar! Como te contamos, vamos a hacer unas galletitas caseras de almendras. Estas delicias crujientes son la compañía perfecta para tu sabor de helado preferido, así que ¡manos a la masa!

Receta de Galletitas de Almendras

postres helados: cookies de almendras con helado

Ingredientes:

  • 1 taza de almendras picadas
  • 1 taza de harina
  • 1/2 taza de manteca a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal

Paso a paso:

  1. Precalentar el horno a 180°C
  2. En un boul, mezclar la harina y las almendras picadas.
  3. En otro recipiente, batir la mantecar y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Agregar el huevo y la esencia de vainilla, y batir hasta que estén bien integrados.
  4. Agregar gradualmente la mezcla de harina y almendras a la mezcla de manteca y azúcar, y agregar la sal. Mezclar hasta obtener una masa uniforme.
  5. Formar las galletitas y colocarlas en una bandeja para horno enmantecada.
  6. Hornear durante 12-15 minutos o hasta que las galletitas estén doradas.
  7. Dejar enfriar antes de servir.

Al momento de servir, colocá en una compotera tu helado favorito y agregá 2 galletitas para acompañar. Nosotros lo hicimos con helado de Pomelo y lavanda. Mirá el video turorial haciendo clic acá.

postres helados: pomelo con lavanda
Pomelo con Lavanda

Y si te preguntás qué otros postres helados podés hacer, te dejamos una nota para que te tientes: Recetas con helado para hacer en casa.

Esperamos que les haya gustado esta idea y que la puedan hacer en casa para recibir a la primavera como se lo merece. Y atentos… ¡porque se vienen más recetas!

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
INNAMORATO © Copyright 2021. Todos los derechos reservados
Close