Día mundial del queso: un poco de historia y cosas ricas para disfrutar

894

El Día Mundial del Queso se celebra cada año el 27 de marzo. Este día se creó para honrar uno de los alimentos más antiguos y versátiles del mundo como lo es el queso. Con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los alimentos más populares, con una amplia variedad de tipos y sabores para satisfacer cualquier gusto.

En esta nota de nuestro INNblog te contamos un poquito de su historia y para deleitarte, te mostramos todo lo que podés disfrutar en Innamorato con este alimento que enamora.

Día mundial del queso
Fuente: www.cuidateplus.marca.com

El queso tiene una larga historia que se remonta a más de 7.000 años atrás. Se cree que fue descubierto por accidente por los antiguos pueblos nómadas que transportaban leche en bolsas de piel. En sus viajes, la leche se agitó durante la caminata lo que hizo que cuajara. Así descubrieron que la cuajada era comestible y sabrosa, y allí comenzó la historia del queso.

Hoy en día, hay más de 1.500 tipos diferentes de queso en todo el mundo. Cada tipo tiene su propia textura, sabor y aroma únicos. Algunos de los quesos más populares son el queso cheddar, el queso suizo, el queso brie y el queso azul.

Pero, ¿sabías que el queso y el helado tienen una conexión? Además de que los dos son exquisitos, ambos son productos lácteos que se elaboran a partir de la leche. El primero se hace cuajando la leche y separando la cuajada del suero, mientras que el helado se hace básicamente mezclando leche, crema y azúcar y luego congelando la mezcla.

¿Cómo usamos el queso en Innamorato?

Llegamos a la parte más rica de la nota para contarte qué productos podés encontrar en Innamorato que tengan queso en alguna de sus formas.

Empezamos con una estrella de nuestras vidrieras: helado Crema Innamorato. Un helado de crema Chantilly con frambuesas naturales, queso Finlandia y chocolate blanco. Sin dudas una creación exquisita donde cada sabor tiene su lugar y juntos hacen una explosión de sabores.

Otros sabores de helado que tienen como ingrediente al queso son: Regionales Innamorato, con queso finlandia y crema chantilly con higos y quinotos. Y un clásico, Mascarpone con Frutos rojos, elaborado con queso mascarpone.

También podés encontrar delicias de pastelería como el Cheesecake de Frutos rojos o la torta Carrot Cake. Y para cerrar, el irresistible tostado de jamón y queso, que con un Nespresso hacen juntos una combinación única.

Ya sabés. Hoy es una oportunidad para celebrar uno de los alimentos más populares y versátiles del mundo. Así que, ¡levantá una porción de queso (o un barquillo con helado ❤️) en honor al Día Mundial del Queso! Te esperamos en nuestros locales para disfrutar de nuestros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
INNAMORATO © Copyright 2021. Todos los derechos reservados
Close