Café Espresso: origen y preferencia de los INNlovers

124

Pasó el Día Mundial del Café Espresso, y nos quedamos con las ganas de sumergimos un poco más en este mundo lleno de aromas, sabores y alegría. ¡A quién no lo hace feliz un rico café! El café espresso, nacido en Italia en el siglo XIX, se ha convertido en una obra maestra de la cultura cafetera global. En esta nota, te contamos un poco sobre sus orígenes y te traemos algunos datos sobre las preferencias de nuestros INNlovers con el café.

Esta bebida tiene sus raíces en la creatividad de los baristas italianos, quienes buscaban una forma rápida de servir café sin perder de vista el sabor. ¡Así nació el espresso! Utilizaban una presión rápida de agua caliente a través de granos finamente molidos, produciendo un líquido oscuro y espeso que captura la esencia misma del café.

café espresso

Hoy en día, el café espresso se ha convertido en la base de muchas otras delicias cafeinadas. Desde el clásico Americano hasta el elegante Macchiato o la combinación irresistible del Afoggato, la versatilidad del espresso ha conquistado paladares en todo el mundo. Si querés saber dónde disfrutar de un rico cafe espresso, visitá nuestra nota Cafés en Mendoza.

Una alianza llena de aromas

Y si hablamos de conquistar paladares, en INN forjamos una alianza perfumada por el exquisito aroma del café que te va a conquistar el paladar y el corazón. Y es que nos unimos con Nespresso Argentina, para que vivas una experiencia única con toda la carta de cafetería acompañada de delicias de nuestra pastelería.

Los INNlovers dicen

Y ahora, conozcamos qué les gusta a nuestros INNlovers si hablamos de café.

Cuando se trata del famoso Afoggato, un 14% prefiere combinar el café con el sabor de helado Pistacho. Un 29% con sabor Chocolate, un 37% con Vainilla y por último, el 20% lo prefiere con Dulce de Leche.

Café y helado

Por otro lado, si hablamos de la temperatura en la que se sirve el café espresso, un 53% prefiere la temperatura barista y el otro 47% restante, lo prefiere bien caliente. Por si no lo sabías, la temperatura barista consiste en llevar el agua a una temperatura de 90 grados centígrados para llevar al máximo el aroma y el sabor del café.

Y por último, le preguntamos a nuestros INNlovers de qué otras formas creativas consumen café. Y estos fueron los resultados: un 15% ama el helado sabor café. Un 9%, prefiere las golosinas con sabor a café. El 57% consume tortas con café y un 19% les gusta el espresso en su estado natural.

Y a vos ¿de qué otra forma te gusta disfrutar el sabor a café?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
INNAMORATO © Copyright 2021. Todos los derechos reservados
Close