Por qué el helado es el postre más elegido

1.1K

Por qué el helado es el postre más elegido es una pregunta que se nos ha presentado a más de uno. Ya sea que estemos en verano o en invierno, o cualquier otra estación del año, compartiendo un almuerzo o una cena en familia o reunidos con amigos y amigas. Viendo una peli o tu serie favorita en casa, solo o acompañado. O tal vez saliste a comer a un restaurante que te gusta mucho y toca elegir la parte dulce para finalizar la velada con el corazón contento.

En cualquier caso, el helado siempre va a estar ahí, listo para que lo disfrutemos, a una cucharada de distancia. Y es por eso que en esta nota de nuestro blog, vamos a investigar las razones de por qué, no sólo para nosotros, sino para un país entero, el helado es el postre más elegido. Sí, leíste bien, más que el flan con dulce de leche y crema, tiramisú, budín de pan o chocotorta, el helado es el postre más elegido en Argentina.

Por qué el helado es el postre más elegido

Es el más práctico de todos

Por empezar, es un postre muy práctico. Es muy simple tomar un helado, de eso no tenemos ninguna duda. Sólo necesitas una cuchara y listo.

También es un postre muy práctico de almacenar. Así como viene de la heladería lo podemos guardar en el freezer para poder consumirlo en otra oportunidad (antes de que se cumplan los 2 meses).

Helado en vasito
El helado en vasito es muy práctico

Otro punto a destacar dentro de su practicidad, es que la oferta en heladerías es bastante amplia y siempre hay una heladería cerca (conocé las mejores heladerías de Mendoza acá). Te invitamos a que vayas a google maps y busques cuántas heladerías hay cerca de tu casa, seguramente hay una, dos o incluso más. También siempre que vamos a pasear a un centro comercial, paseo de compras, incluso parques o espacios verdes es común encontrar varias opciones de heladerías. Además, todas las heladerías cuentan con algún sistema de delivery: ya sea una app tipo Pedidos Ya o Rappi, como un sistema de delivery propio, donde llamas o envías un whatsapp y te llevan el helado hasta la puerta de tu casa, esto hace que el helado sea un postre que vamos a conseguir muy rápido.

Por otro lado, podemos decir que el helado es práctico porque no nos hace utilizar demasiados utensilios y por tal motivo no tenemos demasiadas cosas para lavar luego de consumirlo. Es que al venir en envases descartables (o comestibles) es muy práctico y no necesitamos ensuciar muchas cosas. La mayoría de las heladerías, en sus servicios de delivery o take away, empacan junto al helado vasitos de pasta, cucharitas y servilletas. No podemos dejar pasar que, muchas veces, tomamos el helado directamente del pote, utilizando sólo una cuchara para disfrutar de nuestros sabores preferidos.

Variedad de sabores

Una razón más para declarar al helado el postre más elegido por los argentinos es por su variedad de sabores y flexibilidad para compartir. ¿Qué queremos decir con esto? Que todos tenemos por lo menos un sabor de helado preferido, y a la hora de elegir un postre, es el helado el postre que da más facilidad para ponerse de acuerdo entre los demás comensales. Porque en un pote de Kg podemos poner hasta 4 sabores, y sino está la posibilidad de pedir de ½ o ¼ por separado para aquellos que no les guste mezclar sus sabores con otros.

Variedad de sabores
Innamorato cuenta con una amplia variedad de sabores para que puedas disfrutar los que más te gusten.

Dentro de los sabores según los comensales, podemos definir distintas categorías. Siempre están los amantes de los sabores clásicos como el chocolate y dulce de leche en todas sus versiones, el granizado, el pistacho o la crema tramontana. También están aquellos que les encantan los helados frutales como el limón, frutilla o naranja. Están los que les gustan los sabores más novedosos o actuales, como puede ser la crema oreo o el dulce de leche con brownie. También los más innovadores que buscan cremas que además de helado representan algo más: como la pavlova, el lemon pie o el bombón rocher. De esta manera, y habiendo tantas posibilidades de sabores, texturas y combinaciones, vamos a poder encontrar sabores de helados que se adapten a todos los gustos y paladares, para que absolutamente nadie se quede sin su helado y sin su postre para después de comer.

Complemento de otros postres

El helado es un postre en sí, no tenemos ninguna duda sobre esto. Pero también es un gran complemento para otros postres, y también vamos a estar de acuerdo en que todo postre es mejor con helado.

Por nombrarte solo algunos postres a los cuales les queda muy bien una buena bocha de helado: Brownie con helado. Peras al malbec con helado. Ensalada de fruta con helado. Frutillas con helado. Panqueques con dulce de leche o con manzanas quemadas al rhum con helado. Waffles con helado. Crepes con helado. Higos en almíbar con helado. Frutos Rojos con mascarpone y miel con helado. Banana Split. Y podemos seguir con muchísimos más, pero tal vez en otra ocasión nos explayamos sobre este punto.

Y no podemos dejar de mencionar a los clásicos de clásicos, los postres helados: Bombón Suizo, Bombón Escocés, Almendrado, Casatta, las tortas heladas y los sandwich helados, entre otros.

Una razon de por qué el helado es el postre más elegido
Sabor Brownie

Un gran generador de recuerdos

Otra de las razones por las que el helado es el postre más elegido, y que creemos no puede faltar en esta nota, es que es un postre que nos invita a compartir con seres queridos, con familia y amigos. Es poco probable que tomes un helado con alguien con el cual no disfrutas de su compañía. También es ideal para compartir con alguien a quien tenés que decirle algo importante o con una persona que querés mucho. Y una vez que estés en la heladería, te vas a pedir un vaso con dos sabores y cada vez que te acuerdes de esa charla, vas a recordar esos sabores.

Porque gracias a los sabores que nos ofrece el helado, nos reencuentra y transporta a aquellos momentos que vivimos desde muy pequeños y que nos acompañan por el resto de nuestras vidas. Tu mamá o papá, llevándote a la heladería porque te estás portando bien y en la escuela tenés buenas notas. Yendo a pasear con tu abuela una tardecita de verano, diciéndote: “apurate nene que se te derrite el helado”. O una primera cita en la heladería del barrio, con esa chica o chico que te gusta, compartiendo el vasito de dos sabores. Una navidad con tu familia donde no faltaba ese balde gigante de 5 litros de chocolate, vainilla y dulce de leche para el postre. O el helado de limón para hacer el clásico lemon champ y brindar después de las 12.

Gracias al helado y a esos sabores especiales, aparecen recuerdos de nuestros abuelos haciendo esos postres que nos marcaron en la niñez. El sambayón de la nonna, el lemon pie de la tía, la chocotorta que hacen los primos. Hoy esos sabores también los podemos encontrar en una heladería y disfrutarlos en su versión helada.

Por qué el helado es el postre más elegido: ciencia y felicidad

Si, además de que el helado nos genera felicidad de por sí, por los pensamientos que nos vinculan con recuerdos alegres de la infancia, o porque simplemente disfrutamos mucho de tomar un helado, hay una razón que va más allá de ésta explicación y que seguramente no conocías, pero que la ciencia nos lo puede explicar de manera rápida y sencilla.

Ellos saben bien el por qué el helado es el postre más elegido
Los que más disfrutan de un helado.

Y es que los helados o las cremas heladas, contienen un aminoácido llamado triptófano. Sí, lo sabemos, esa palabra nos suena un poco rara, pero no te asustes, no es que el helado tenga una sustancia extraña. El triptófano es uno de esos aminoácidos que sólo podemos introducir o aportar a nuestro sistema mediante una dieta equilibrada. Y de él dependen funciones muy importantes, como por ejemplo, la segregación de serotonina. Un neurotransmisor responsable, entre otras funciones, de la regulación del estado de ánimo. ¿Qué significa esto? Que al tomar tu helado favorito, vas aumentando los niveles de serotonina y por ende mejorará tu estado de ánimo y reducirá los síntomas de la depresión, aportando más felicidad a tu día. Además, reducirás el estrés especialmente con los helados de chocolate. La razón está en la caseína que se encuentra en estos ingredientes capaz de generar endorfinas y disminuir el estrés.

Bueno, ya dimos muchas y suficientes razones por las cuales el helado es el postre más elegido por los argentinos y argentinas. Nos gustaría mucho que nos dejes un comentario y nos digas, para vos: ¿Cuál es la razón por la cuál elegís tomar helado antes que otros postres?

Hasta la próxima.

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
INNAMORATO © Copyright 2021. Todos los derechos reservados
Close