Milkshake de chocolate: receta para hacer este batido en casa

662

A la palabra chocolate, con solo leerla o escucharla, ya genera una sensación muy linda. Nos imaginamos un helado, una barra de chocolate entera, una torta, una tarta… ¿Pero te imaginás un Milkshake de Chocolate? Sí, un batido con leche y exquisito helado de chocolate. Quizás no sea lo primero que se te viene a la cabeza. Por eso, en esta nota te contamos un poquito sobre su historia y, como broche de oro, te traemos una receta de milkshake de chocolate para que hagas en casa.

Pero primero lo primero ¿Qué es el milkshake?

Como te contamos más arriba, el término milkshake, que en inglés traduce milk leche y shake batido, es una bebida elaborada principalmente con leche y helado al que se le agrega frutas y otros ingredientes. También debés haber escuchado que le dicen batido, merengada o malteada, según el país. 

Los orígenes del batido o milkshake

El término milkshake apareció por primera vez en el año de 1885 en Estados Unidos, pero no se lo usaba para nombrar a la bebida dulce y refrescante como la conocemos actualmente, sino que, se refería a un suplemento alimenticio nutritivo para bebés a base de harina de trigo y malta.

Pero si de orígenes hablamos, la primera vez que se usó el término batido fue en 1607. Aunque en esta ocasión, el término se refería a huevos batidos a los que se añadía algún otro ingrediente, principalmente harina para formar lo que en realidad sería una masa o un rebozo. 

El milkshake como lo conocemos hoy, empieza a popularizarse a finales del siglo XIX, cuando las máquinas frigoríficas y las batidoras eléctricas empiezan a introducirse en Europa y América.

Milkshake de Chocolate en casa

Y llegamos a la parte más rica de la nota, la receta para que hagas Milkshake en casa… ¡y de chocolate!

¿Por qué elegimos esta combinación? Primero, porque nos encanta el chocolate. Segundo, porque es una de las versiones más consumidas en el planeta. Y tercero, porque no sabés cómo queda con nuestro helado de chocolate disponible en las 6 sucursales.

Vamos a los ingredientes: 

  • 300 cc de leche entera (para que salga bien cremoso)
  • 1/4 de helado de Chocolate de Innamorato (vale comerse una cucharada antes)
  • 2 o 3 cubos de hielo
  • Chocolate rallado
Milkshake de chocolate
Milkshake de chocolate

Y ahora el paso a paso, que dicho y sea de paso, es muuuuy fácil.

  • Poner la leche fría, el helado de chocolate y los cubos de hielo en el vaso de la licuadora o mixer.
  • Licuar hasta granizar los hielos.
  • Servir en un vaso y espolvorear con chocolate rallado. También podés agregar algún topping como rodajas de frutilla, maní o chips de chocolate. Lo que tu corazón chocolatoso diga.

¿Viste? Más rápido y fácil imposible. Mirá el video que hicimos para ver cómo queda! ¿Te animás a compartirnos tu paso a paso?

Esperamos que te haya gustado esta nota y que disfrutes de un rico Milkshake de Chocolate hecho en casa. Por más recetas de postres con helado, ingresá a esta nota y dejanos tus comentarios! Recordá que para hacer este batido, podés pasar por nuestros locales o pedir el helado por INNdelivery!

Ato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
INNAMORATO © Copyright 2021. Todos los derechos reservados
Close