Helado e Innovación: la verdadera historia detrás de cada nuevo sabor de helado

626

Helado de chocolate, frutilla, dulce de leche… son algunos sabores que están grabados en nuestra memoria y paladar desde hace mucho tiempo. Algunos conocen el día que se creó cada uno y otros se dejan llevar por la simpleza de un exquisito sabor sin buscar tanta explicación. Y también están los sabores que vienen a romper barreras, mezclando un poquito de tradición con innovación; sabores que nos sorprenden y que pasan a estar en nuestra lista de sabores de helado preferidos. En esta nota, te queremos contar qué hay detrás de estos sabores, quién es el credor o creadora, de dónde proviene la inspiración para crearlos y algunas cositas más. Con la palabra de la fundadora y CEO de Innamorato, Laura Mampel, arrancamos esta nota de Helado e Innovación.

Intentamos siempre hacer “helado” lo que la gente consume y le genera felicidad; eso que comen e inmediatamente lo acompaña una expresión de sorpresa, de placer, de gusto. 

Laura mampel
Helado e Innovación: Laura Mampel, fundadora y CEO de Innamorato
Laura Mampel, fundadora y CEO de Innamorato

Para Laura, los creadores de los sabores nuevos son los propios clientes. Y es que ellos, son los que marcan las tendencias de consumo. La moda y grandes marcas también son responsables de darle vida a lo nuevo.

Hablando de la innovación ¿En qué se inspiran para crear los sabores de helado?

Luego de decidir qué helado vamos a hacer, definimos algo muy importante que es el nombre del sabor. Importante porque junto a su foto, es el primer impacto y contacto del cliente con el producto. “No puedo creer, sabor de…”, cuando escuchamos eso, entendemos que hemos logrado asociar un placer con un helado, y sin duda, un deseo inicial de probarlo y saber si “es igual a…” 

¿Cuál fue la idea más loca que llevaron a cabo?

La idea mas loca y explosiva es nuestro sabor “Crema INN”, donde combinamos queso, chantilly, chocolate blanco y frambuesas. Logramos de forma escalonada la presencia de cada ingrediente en el paladar. Hoy en día, está dentro del top five de los sabores más elegidos.

crema inn
Crema Inn. La idea más loca y más elegida dentro de los sabres de Innamorato.

Cuando tienen el nuevo sabor definido ¿cómo es el proceso para que llegue a las vitrinas de los locales?

Idea, debate con el equipo de fábrica, definición con el técnico sobre el perfil que queremos lograr (muy dulce, fuerte, suave, fresco, etc); formulación y fabricación de 3 o 4  muestras. Luego, se testean con todo el equipo y el sabor final, la mayoría de la veces, nace de un mix de las muestras. 

¿Nos podés adelantar alguna pista del próximo sabor que sacarán? 

Adelanto…. Se consume generalmente en la mañana y se acompaña con una fruta o cereal. 

Con esta última respuesta, Laura nos deja en claro que las ideas en Innamorato nunca se acaban, y están día a día pensando como sorprendernos. No queda más remedio que esperar a los nuevos lanzamientos y disfrutar de la innovación hecha helado.

Queremos agradecer a Laura por habernos acompañado en esta nota y recordarte que podés seguirnos en nuestras redes, ingresando acá y suscribirte a nuestro INNblog para enterarte de todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
INNAMORATO © Copyright 2021. Todos los derechos reservados
Close