Salud y helados sin azúcar

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¿Qué es Innamorato BIG?

Es una línea de helados sin azúcar (BIG: bajos en índice glucídico) pensada para quienes deben cuidar su salud y también para los que eligen una dieta equilibrada.

Si bien el proceso de elaboración es exactamente el mismo: selección de materia prima de calidad, cocción de la base (en este caso se hace sin azúcar) y pasteurización. La diferencia entre un helado «tradicional» y uno hecho sin azúcar agregada es la consistencia final. El azúcar funciona como un anticongelante natural dando como resultado un helado mas suave y cremoso, mientras que un helado BIG resulta ser más firme o compacto.

Nuestros sabores de helados sin azúcar son: frutos rojos, chocolate, frutilla y limón.  

¿Por qué sin azúcar?

La glucosa es la principal fuente de energía para las células del cuerpo y la insulina es la encargada de transportarla al resto del organismo, por eso determina el nivel de azúcar en sangre y cómo ese factor influye en el apetito, la inflamación del sistema digestivo e incluso el estado anímico de las personas.

Entonces, ¿qué es el índice glucídico?

También conocido como índice glucémico (IG), influye en los niveles de glucosa en la sangre que, cuando superan los parámetros normales, pueden causar diversas complicaciones de salud como resistencia a la insulina y diabetes de tipo 2.

Por eso, es importante la ingesta equilibrada de alimentos teniendo en cuenta nutrientes, calorías e índice glucídico. El secreto está en el tipo de carbohidrato que se ingiere: fibras, hojas verdes y frutas, semillas oleaginosas, avena y frutos secos. Estos carbohidratos con bajo índice glucémico tardan más en digerirse, liberando gradualmente la glucosa en sangre y promoviendo un mejor control de la liberación de insulina.

Se les atribuyen varios beneficios:

  • Colaboran al funcionamiento intestinal.
  • Favorecen el control de la diabetes.
  • Prolongan la sensación de saciedad.

Pero… ¿Qué sucede con el índice glucídico de una comida integrada por diversos alimentos?

La respuesta sobre la glucemia en el organismo, es el resultado de la combinación de los diferentes IG de los alimentos que componen el plato del día y su combinación.

El cambio consiste en aumentar el consumo de:

1. Cereales p/desayuno basados en avena, salvado, frutas secas.
2. Panes hechos con semillas, cebada, soja, avena, harina integral.
3. Pasta al dente o 100% trigo candeal en lugar de puré de papa.
4. Legumbres combinadas con arroz o trigo.
5. Vinagre y jugo de limón como condimento.
6. Papa cocida y enfriada. Puede recalentarse.

¿Cómo podés regularlo día a día?

Incorporando tres hábitos que te ayudarán a mejorar la respuesta glucémica de tu organismo:

VINAGRE DE MANZANA:

Tomar  una cucharada de vinagre de manzana diez minutos antes de las comida.

CAMINAR DESPUÉS DE COMER:

Dar un paseo tranquilo de unos 15 ó 20 minutos después de comer.

ESTRUCTURA:

Los alimentos enteros hacen que la digestión sea más lenta pues requieren de mayor tiempo de digestión, lo que favorece el ingreso progresivo de la glucosa en el sistema sanguíneo, mientras que cuanto más procesado esté el alimento más rápido sube la glucosa en sangre. 

Salud y helados sin azúcar: el dato curioso

¿Qué consecuencia tiene el cambio constante de índices glucídicos? Se convierte en una montaña rusa emocional.

Cuando el pico de glucemia está alto, sentís euforia, full energía, vitalidad, ya que estimula la secreción de serotonina produciendo una sensación de bienestar, intensa pero efímera.

Al bajar el pico de glucemia, de manera simultánea baja el estado de ánimo y, de repente, sentís agotamiento, desánimo y hasta mal humor.

El mecanismo del cuerpo para pedir más glucosa y sacarte de ese estado, son el hambre y los antojos. Mientras tu cuerpo genere continuos picos de azúcar en sangre te será casi imposible controlar la frecuencia, cantidad y calidad de lo que comes.

Ahora el momento de la verdad: si la tentación es inminente vení por tu helado BIG Innamorato.

HELADO BIG CHOCOLATE
Ato

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