Helado de chocolate: 5 sabores que tenés que probar

3.2K

El chocolate primero triunfó como bebida caliente y luego brilló tanto en la confitería como en la pastelería, hasta convertirse en uno de los ingredientes estrella para la elaboración de helado de chocolate. Y en Innamorato creamos 5 sabores que van a poner tu paladar a bailar.

En esta nueva nota de nuestro INNblog te contamos algunas curiosidades que dieron vida al uso del cacao y cómo fue evolucionando en el tiempo. 

UN DESCUBRIMIENTO QUE REVOLUCIONÓ LA HISTORIA 

Entre los muchos bienes que América legó a la humanidad se encuentra el chocolate. El cacao fue considerado como  “alimento de los dioses” que, según la leyenda azteca, fue un especial regalo de Quetzalcóatl, uno de los más importantes dioses de la cultura mesoamericana.

La historia del cacao se remonta a unos 4000 años atrás, en la región central del continente americano que va desde México a los territorios de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. El ritual consistía en cosechar las vainas de cacao, abrirlas y sacar los granos de cacao, fermentarlos para eliminar los azúcares no deseados, dejarlos secar y retirarles la cáscara. Y además de utilizarlos para preparar bebidas y hacer manteca de cacao, se llegó a utilizar como moneda de cambio.

Cacao. Fuente: www.imgmedia.buenazo.pe

Las comunidades mexicanas preparaban la bebida mezclando semillas de cacao y de ceibas (palo borracho) y también agregaban hierbas y otras flores secas molidas, dándole características diferentes según la zona.

La palabra «cacao» deriva del Olmeca y del consecuente lenguaje maya «kakaw», en México lo llamaban “pocoakawaalt” y luego, con la llegada de los españoles su pronunciación se transformó a “tchocolat”. Desde que ellos descubrieron la bebida de los dioses, su uso se extendió a Europa y fue transformándose en diversos subproductos de corte industrial.

¿CÓMO EL CHOCOLATE SE CONVIRTIÓ EN HELADO?

El chocolate fue uno de los primeros sabores de helado, creado incluso antes que la vainilla. Y es que de una bebida caliente pasó a ser un preparado frío.

Las recetas de chocolate congelado fueron publicadas por primera vez por 1693 en Nápoles, por Antonio Latini en su libro «The Modern Steward, or The Art of Preparing Banquets Well

Y en 1775, el médico italiano Filippo Baldinucci escribió un tratamiento titulado “De sorbetti”. En él, recomendaba el helado de chocolate como remedio para diversas afecciones médicas.

Es sabido que el cacao contiene muchas propiedades nutricionales y calóricas favorables para el organismo. Y el helado artesanal es la adaptación más deliciosa para incorporar todos sus beneficios, por eso tiene el podio como  uno de los postres más elegidos.

Helado de chocolate: 5 sabores INN

Para elaborar nuestros helados usamos granos de cacao seleccionado premium como base para todas las creaciones que el chocolate nos inspira:

Alfajor Innamorato

Soy un CLASICO argentino transformado en helado. Cuando estoy en vitrina todos dicen “tiene pedacitos de alfajor”, y quien esta atrás mío, aplastándome con su mano y espátula dice “si”!!! TODOS quieren “sembrado”… poneme power!!

Alfajor Innamorato
Nuestro Alfajor Innamorato es a base de chocolate semiamargo al 50%.

Chocolate Blanco Innamorato

Soy uno de los primeros sabores con receta “especial” ¡Ahora todos se hacen los diferentes!

Chocolate blanco Innamorato
Chocolate Blanco Innamorato. Sí, con coco y almendras tostadas!

Choco y Chocolate con Almendra

Soy el papá, me case en noviembre del 2017 con la base blanca! (en 2019 tuvimos una aventura con el dulce de leche y nació el alfajor)

Chocolate Block

No soy el más popular de INN, pero estoy tratando de integrarme. Soy como el raro del curso.

Chocolate Block
Chocolate Block

Chocolate Black

Soy la REAL diferencia en la vitrina. Gustan todos de mi. Así… sin más… sin nada. Soy rico, soy chocolate, soy vegano y soy sin lactosa.

Chocolate Black
¿Cómo estoy hecho? De cacao al 70% con base de agua.

BONUSTRACK CURIOSO: la stracciatella, el toque que enamora corazones, comenzó siendo lo que en Argentina conocemos como “Granizado”, los trocitos de chocolate se han convertido en ese topping que todos queremos encontrar en nuestros sabores favoritos.

Esperamos que esta nota te haya despertado tantas curiosidades como a nosotros. Y que también te animes a probar cada uno de estos sabores que tienen al cacao como musa estrella. ¡Te esperamos en nuestros locales!

amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
INNAMORATO © Copyright 2021. Todos los derechos reservados
Close