Helados Veganos

1.3K

Los helados veganos se abren paso entre las heladerías artesanales y son cada vez más las personas que eligen probarlos.

El helado plant based está asociado a un producto saludable porque, además de no incluir ingredientes de origen animal, es más liviano por no contener grasas saturadas en altas cantidades; pero sí valor calórico. De esta forma favorece una mejor oxigenación de la sangre, dándole más vitalidad y energía al cuerpo.

helados veganos
Helado Innamorato de Ananá, Limón y Tomillo

La fabricación de este tipo de helados varía en cuanto a la leche vegetal base que puede ser de: almendras, coco o arroz; así la preparación artesanal gana solidez y cremosidad. También, en muchas ocasiones se utiliza el azúcar orgánico de cada fruta para endulzar, mientras que en otras se usa azúcar rubia o también mascabo. Lo que sí coincide en la mayoría de las recetas es en que el sabor se lo den ingredientes naturales.

En sintonía con la oportunidad de dar respuesta a quienes llevan un estilo de vida vegano o simplemente prefieren opciones más sustentables pero igual de deliciosas; en Innamorato hace tiempo que incorporamos sabores 100% hechos a base de plantas, en potes cerrados directo para el consumo: Pistacho y Chantilly. Sólo contienen ingredientes naturales, están libre de lácteos, gluten y soja. Además, a diferencia de aquellos que se denominan «sin lactosa», los helados veganos no contienen huevo.

helados veganos: Chantilly
HELADO VEGANO INNAMORATO SABOR CHANTILLY

El secreto

Si bien, el proceso de producción es similar al de los clásicos helados a base de lácteos; en nuestra propuesta de sabores veganos la elaboración es con leche vegetal de almendras o de coco según el sabor y el azúcar proviene de la fructosa natural de las frutas. Es por esta razón que la etapa de pasteurización no se lleva a cabo sino que, luego de la mezcla base, la preparación pasa directamente a la máquina fabricadora donde deja de su estado líquido y se solidifica por medio de la agitación y aplicación de frío, aproximadamente unos -35°. ¡Y ualá!

Mientras que el secreto de los sabores al agua, que también son aptos para veganos, son las frutas frescas. Estas opciones las podés pedir directo de las vasquetas, los clásicos: Frutilla, Limón, Naranja, Pomelo. Y, algunos pensados para quienes se animan a desafiar su paladar: Ananá – Limón – Tomillo; Frutilla – Naranja – Jengibre; Maracuyá y Frutos Rojos.

También, nuestros helados sin azúcar son aptos para veganos en los sabores de Frutos Rojos, Limón y Frutilla.

¡Y eso no es todo! Nuestro Chocolate Black está hecho al agua sólo con 70% de cacao amargo.

helados veganos: Chocolate Black
Helado Innamorato Chocolate Black

Todos los productos Innamorato son completamente naturales, no utilizamos aditivos artificiales o químicos. Además, queremos contarles el compromiso que tenemos de continuar investigando y experimentando para crear recetas para ustedes, ¡curiosos! Por eso, les adelantamos lo que se viene: el sabor Menta viene con revolución vegana, ya no será más a base de crema sino que lo elaboraremos con leche de almendras. ¡Atentos al lanzamiento oficial!

Ato

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
INNAMORATO © Copyright 2021. Todos los derechos reservados
Close