¿Alguna vez pensaste qué hacer con los vasitos para helado que sobran en casa? Cuando vas a los locales de INN a comprar helado para llevar, te dan vasitos de masa o galletas para que puedas servir y disfrutarlos en casa. Sabemos que a veces, la tentación de cucharear del pote le gana a los vasitos, y quedan en la alacena sin usar y nos olvidamos de ellos. En esta nota, te traemos 3 ideas de cómo reutilizar los vasitos para helado de una forma rica y divertida.
Cupcakes en vasitos para helado
Como su nombre lo indica, un cupcake es un pastel de taza y nosotros lo convertimos en un pastel de vasito. A todos nos gustan. Hay de muchos sabores y colores y hoy te traemos una versión muy fácil para armar cupcakes en vasitos para helado.
Vas a necesitar:
- 6 vasitos para helado
- 100g azúcar
- 50g manteca
- Esencia de vainilla cantidad necesaria
- 1 huevo
- 125g de harina leudante
- 60 ml leche
Pasos:
- Batir el huevo junto con la leche. Incorporar el azúcar y la esencia de vainilla. Por último, integrar la harina mezclando en forma envolvente.
- Colocar los vasitos para helado en un molde para muffins y volcar la preparación. ¿Cuánto? un poquito más de la mitad del vasito y cocinar en horno moderado durante 20 minutos. Sacarlos del horno, pincharlos con un palito de madera, si sale seco están listos.
- Dejar enfriar y decorarlos como más te gusten. Nosotros espolvoreamos unos con azúcar impalpable y a otros les agregamos una cucharadita de dulce de leche con una almendra por encima ¡Quedaron riquísimos!
Chocotorta en vasitos para helado
Un clásico que se roba los suspiros de todos. ¡La chocotorta! Fácil, rápida y rica, esta torta ganó popularidad en los 80 por su practicidad y simpleza (no lleva horno). En 2020 fue elegida como el mejor postre del mundo, cuando el sitio Taste Atlas la colocó por encima del helado de pistachos italiano y la tarta de manzana alemana. Pero más allá de los títulos y premios, la chocotorta es una de las tortas favoritas de los argentinos.
Y hoy queremos demostrarte que este postre en vasitos para helado ¡es todo lo que está bien! ¿Qué vas a necesitar?
- 6 vasitos para helado
- 12 galletitas de chocolate
- 2 cucharadas de dulce de leche
- 2 cucharadas de queso crema
- Café o leche
Estamos seguros que el paso a paso ya lo sabés, pero por las dudas aquí va:
- Integrar el queso crema con el dulce de leche y reservar en la heladera;
- Humedecer las galletitas de chocolate en café o leche (nosotros usamos café). Molerlas y colocarlas en la base de cada vasito;
- Colocar 1 cucharada de la mezcla de queso crema con dulce de leche sobre la base de galletas molidas;
- Terminar con cacao por encima y llevar a la heladera por 1 hora;
¡Listo! ¿Viste qué fácil? Esperamos que nos cuentes que te pareció esta adaptación de un postre tan popular.
Bonobón usando vasitos para helado
Para terminar, llegó el turno de este mini postrecito cuyo nombre ya genera algo muy especial en nuestro paladar y confirmamos que al probarlo, no vas a querer dejar de hacerlo. La combinación de texturas y sabores te hace experimentar una explosión de sabores al momento de probarlo.
Vas a necesitar Nutella, helado de Americana Italiana de Innamorato y chocolate cobertura.
- Colocar una cucharada de nutella como base dentro de cada vasito;
- Luego, verter el chocolate cobertura hasta 3/4 del vasito y llevar al freezer por 10 minutos;
- Retirar del frío, colocar una cucharada de helado sobre el chocolate y ¡a disfrutar!
¡Con estas 3 ideas de cómo reutilizar los vasitos para helado ya no hay excusas para que queden dando vueltas por ahí! Contanos en comentarios: ¿de qué otra forma los reutilizarías vos?
Además, te invitamos a que visites nuestro INNblog y ver más recetas para hacer y disfrutar en casa.
Excelente calidad de sus helados
Muchas gracias! Nos encantaría saber cuáles son tus sabores preferidos y en cuál sucursal sueles hacer tu compra. Saludo! ❤️