¿Quién dijo que los helados solo podían ser dulces? En los últimos años, ha habido una creciente tendencia hacia los helados salados. Estos sabores únicos y sorprendentes están ganando popularidad entre los amantes de los helados en todo el mundo. Si sos un aventurero culinario, o simplemente querés probar algo nuevo, no te pierdas esta nueva nota del INNblog con las nuevas tendencias de sabores de helados salados.
Pero primero lo primero. La creación del primer sabor de helado salado se remonta a hace varios años y se atribuye a una heladería en Nueva York llamada Big Gay Ice Cream.
Allá por el 2009, Doug Quint y Bryan Petroff, los fundadores de Big Gay Ice Cream, estaban experimentando en su cocina tratando de encontrar nuevos sabores de helados que pudieran sorprender y agradar a sus clientes. A partir de ese momento decidieron experimentar con sabores salados, algo que no se había hecho antes en el mundo de los helados.
El primer sabor de helado salado que crearon fue el de «Salty Pimp», que combina la dulzura de la vainilla con la salinidad del caramelo y la cobertura de chocolate con sal marina. El resultado fue un sabor que fue todo un éxito y se convirtió en el emblema de la heladería.
Helados salados: del mundo a INN
Luego de que se creara este primer sabor, la investigación y elaboración de sabores de helados salados nunca se detuvo. ¿Y saben qué? También llegó a INN con el sabor Choco-Pretzel. Es un helado de Chocolate leche combinado con la famosa galleta salada con forma de brazos entrelazados y crema de pistacho.
En el resto del mundo, algunas de las combinaciones más populares son la del queso azul con peras caramelizadas; el helado de palta y también propuestas más picantes como lo es el helado sabor a jalapeño, de wasabi o de mostaza Dijon.
Entonces…¿Te despertamos curiosidad en estos nuevos sabores? Esperamos que sí y que te animes a venir a nuestros locales a probar esta nueva tendencia. Y antes de irme, les cuento que estamos desarrollando un nuevo sabor que pronto estará en los locales. Les dejo una pista: es el sabor de una golosina super deliciosa con un toque de sal, irresistible!