Qué es el helado: Agua vs Crema

1.5K

¡Bienvenidos de nuevo a nuestro INNblog! En esta ocasión, vamos a explorar un tema que nos hace tentar con solo pensarlo: el gran debate entre el helado de agua y el de crema. Así que si te preguntás qué es el helado y qué tipo de producto es, estás en el lugar indicado para descubrirlo.

El helado, como todos lo conocemos, es un postre frío y cremoso que se elabora generalmente con ingredientes como leche, crema, azúcar y sabores adicionales como frutas, chocolate, nueces, entre otros. La mezcla se congela mientras se agita para incorporar aire, lo que da como resultado una textura suave y aireada.

Sin dudas, el helado es ese tesoro delicioso que nos acompaña en cualquier momento. Ya sea en días soleados y donde las altas temperaturas invitan a refrescarse, o simplemente en momentos de antojo donde no importa la temperatura ambiente para disfrutarlo. Pero, ¿cómo se clasifica el helado? Básicamente existen dos categorías y son muy irresistibles ¡Te contamos cuáles son!

Helado de Agua

En primer lugar, esta categoría se gana su lugar en nuestros corazones con su base ligera y refrescante. Hecho a base de agua y frutas naturales, este tipo de helado nos regala una explosión de sabores que nos transporta directamente a un lugar como la playa. Su textura y su baja cantidad de grasa lo convierten en una opción perfecta para los amantes de lo light.

En la elaboración de este tipo de helados, el proceso de cocción de la materia prima se realiza con una base personalizada al agua y libre de productos de origen animal, dando lugar, por ejemplo, a nuestro Chocolate Black Y por otro lado, se utiliza una base al agua de jarabe de fruta, que sirve para la producción de helados al agua, como Frutilla, naranja y Jengibre, o el nuevo sabor Pomelo con lavanda.

Helado de Crema

Por otro lado, el helado de crema es la delicia cremosa por excelencia. Elaborado con leche y crema, este tipo de helado nos enamora con su textura suave y rica. Sus características van desde los clásicos sabores de vainilla y chocolate hasta las creaciones más atrevidas, llenas de toppings y salsas deliciosas.

En el caso de este tipo de helados, la cocción se realiza con 3 tipos de bases: la base chocolatosa, de la que nace, por ejemplo, nuestro nuevo sabor Choco Maní. Otra base, es a la crema con Dulce de leche, para la fabricación de Dulce de leche con nuez, Dulce de Leche Granizado, Dulce de Leche con Brownie, o el nuevo Butter Toffe; y por último tenemos la Base de crema Blanca: que se utiliza para el resto de los sabores, tales como Tramontana, Kinder, Óreo o para una de las últimas creaciones: American Pop.

Y para terminar este viaje nos preguntamos: ¿Por qué se inventó el helado? Y es cuando nos adentramos en muchas historias. Los registros históricos nos llevan hasta las civilizaciones antiguas, donde el hielo y la nieve se mezclaban con frutas y miel para crear delicias congeladas. A lo largo de los siglos, se ha convertido en un símbolo de alegría y celebración, llegando a personas de todas las edades. Si querés saber más sobre esta creación, ingresá a nuestra nota «Cómo se hace el helado» haciendo clic acá.

En fin, cada tipo de helado tiene sus características únicas, pero ambos nos regalan momentos de felicidad inigualables. Así que, ya sea que prefieras la frescura del agua o la suavidad de la crema, ¡siempre encontrarás un motivo para disfrutar de un rico helado!

Ato

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
INNAMORATO © Copyright 2021. Todos los derechos reservados
Close