Cómo guardar helado en el freezer: 6 consejos útiles

4.5K

Guardar helado en el freezer de casa puede ser un desafío. Un incorrecto almacenamiento del helado puede ocasionar que se generen cristales de hielo lo que provoca el endurecimiento del producto. Esto, dificulta su consumo y además, se pierde la calidad del mismo.

Es por eso que en esta nota de nuestro INNblog te contamos cómo guardar helado en el freezer de casa para evitar que el helado se ponga duro y mantener su textura suave y sus propiedades.

Conservar el helado en el envase original

La mejor decisión que podés tomar si te sobra helado para el otro día, es dejarlo en el envase original. El telgopor es el mejor material para conservarlo y trasladarlo.

Con papel manteca, ¡todo se arregla!

Podés colocar una capa de papel manteca o papel film directamente sobre la superficie del helado antes de cerrar el pote de helado o del recipiente donde lo coloques. Esto también ayuda a prevenir la formación de cristales de hielo en la parte superior.

Bolsa con cierre hermético

Si optás por dejar el helado en el pote, podés colocarlo dentro de una bolsa de plástico con cierre hermético antes de llevarlo al freezer. Esto ayuda a evitar que el aire y la humedad entren en contacto con el helado.

Temperatura del freezer

Si tenés un freezer con comando para regular la temperatura, ajustala para que esté un poco más alta que la temperatura estándar (alrededor de -10°C). Un congelador muy frío puede hacer que el helado se endurezca más rápido. Además, es clave que la temperatura sea constante y lo más cerca posible de 0°C.

Una temperatura muy baja puede favorecer la formación de cristales en el helado

Cada cosa en su lugar

El orden de las cosas en el freezer es clave. Procurá colocar el helado en la parte más fría del congelador, generalmente en la parte posterior. Evitá colocarlo en la puerta, ya que es donde hay más cambios de temperatura cuando se abre y cierra la puerta.

No sobrecargues el freezer

Evitá llenar el freezer en exceso, ya que esto puede afectar la circulación del aire y causar variaciones de temperatura. Esto puede favorecer la formación de cristales de hielo en el helado causando que se endurezca.

cómo guardar helado en el freezer

Sabemos que para un INNlover, es difícil que un pote de helado le dure más de un día, pero estos tips te pueden servir si alguna vez te pasa que tenés que dejarte un poquito para el día siguiente.

Esperamos que te hayan servido los consejos y si tenés alguno que apliques vos en tu casa ¡compartilo con nosotros! Te dejamos nuestra carta de sabores para que hagas la prueba con tu sabor favorito.

Ato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
INNAMORATO © Copyright 2021. Todos los derechos reservados
Close