En INNAMORATO, no solo nos apasiona el helado, sino que también nos preocupamos por el cuidado del planeta. Por eso, quisimos darle una segunda vida a nuestros potes de helado y transformarlos en algo útil y bonito: ¡macetas! Para llevar a cabo esta idea, unimos fuerzas con TEKNO Pinturerías, que nos proporcionaron los materiales para darle un toque único a cada maceta.
Aquí te compartimos dos ideas sencillas para reutilizar tus potes y hacer tus propias macetas personalizadas. Además, podés ver el paso a paso en nuestro instagram. ¡Animate a crear la tuya!
Opción 1: Maceta pintada con pintura a la tiza
- Prepará el pote: Limpiá bien el pote de helado para eliminar cualquier residuo.
- Aplicá la pintura: Usando pintura a la tiza, nosotros elegimos un tono rosa pastel pero vos podes elegir el que más te gusta y hasta combinar tonos. Pintá el exterior del pote y la tapa del mismo en capas finas con un pincel suave, dejando secar entre cada una para un acabado parejo.
- Capas: Aplicá tantas capas de pintura como gustes, hasta conseguir el tono deseado de tu color preferido.
- Perforá: Con un cuter o cuchillo, hace pequeñas perforaciones debajo, de esta manera el agua de la planta podrá salir como en las macetas comunes.
- Decorá: Podés agregar detalles con un pincel fino o con los stickers de Innamorato para darle un toque único.
Opción 2: Maceta forrada con hilo de sisal
- Colocá la silicona líquida: Después de limpiar y preparar el pote, empezá aplicando una fina línea de silicona líquida en la base del pote. Repetí el proceso con la tapa del pote.
- Enrollá el hilo de sisal: Comenzá a forrar el pote con el hilo, presionando suavemente para que se adhiera a la silicona. Continuá hasta llegar al borde superior, aplicando silicona según sea necesario.
- Terminá el borde: Asegurá bien el final del hilo con silicona para que no se despegue.
- Perforá: Con un cuter o cuchillo, hace pequeñas perforaciones debajo, de esta manera el agua de la planta podrá salir como en las macetas comunes.
Estas son solo algunas maneras de darles una segunda vida a tus potes de helado y aportar tu granito de arena al medio ambiente. 🍃 Reutilizar y decorar es una forma creativa de cuidar el planeta, ¡y de paso, tener unas macetas lindas para tu hogar!
Si no sos tan fan de las plantas y hacer macetas no te parece la mejor opción, te dejamos un juego divertidísimo para hacer con los potes de helado ¡CarrerINN para jugar en familia! ¿Te animás a hacerlo? Sumate a este proyecto de reutilización creativa. ¡Manos a la obra! 💚